Editorial: ¿Por qué Chillán mejora su transporte público y el gran Concepción no?
Fotografía:

Editorial: ¿Por qué Chillán mejora su transporte público y el gran Concepción no?


Por Equipo Sabes | 30 Marzo 2023 10:52
COMPARTIR

Sana envidia. Es lo que podriamos sentir con los anuncios en materia de transporte público en la Región de Ñuble.

En Concepción cada tarde se viven escenas complejas. Decenas de miles de personas peleando un pasaje para el tranporte público.

Poder volver a sus casas después de una jornada laboral o de estudiar todo el día debiera casi ser un derecho humano, sin embargo es un suplicio.

La razón de este colapso todos la conocen. No hay conductores suficientes. Y ¿por qué no hay conductores?. Porque tras el Estallido Social y la Pandemia se fueron a otros rubros, emigraron. Entonces ¿qué podemos hacer?... la respuesta es obvia, lograr que trabajar en el transporte público sea atractivo.


Se entendería que los problemas fueran a nivel nacional, porque el Estallido y la Pandemia fueron un tema mundial, sin embargo al mirar lo que pasa en Chillán con el transporte público no se entiende.

¿Por qué en Chillán y Chillan Viejo pueden mejorar y en el Gran Concepción no?

Ayer conocimos la noticia, tras una visita del Ministro de Transportes a la región de Ñuble se anunció la puesta en marcha del pago de la tarifa a través de un sistema de tarjetas de prepago, igual como ocurre en la Región Metropolitana. En el gran Concepción en cambio seguimos con las peseras, que son del siglo pasado además de una tentación permanente para la delincuencia.

Dejamos la editorial audiovisual del medio Sala de Prensa sobre este tema

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción

ETIQUETAS: