Abren foco investigativo tras feroz balacera en Michimalonco: Gobierno anunció apoyo a víctima
Fotografía: Agencia Uno

Abren foco investigativo tras feroz balacera en Michimalonco: Gobierno anunció apoyo a víctima


Por Karen Cifuentes | 09 Enero 2023 11:55
COMPARTIR

Luego del enfrentamiento a fuego cruzado que se registró en la Copec de Michimalonco en San Pedro de la Paz donde una persona resultó lesionada, la Delegada Presidencial anunció que se abrió un foco investigativo para erradicar la circulación de armas en la región. Además, aseguró que el Gobierno prestará ayuda a la víctima de este suceso a través del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos.

Cabe recordar que cuatro sujetos realizaron el asalto en el que sustrajeron 300 mil pesos. El hecho se produjo mientras un funcionario de la PDI cargaba combustible en la estación del servicio. En ese instante repelió el violento asalto, lo que generó aparentemente un enfrentamiento a tiros entre los sujetos y el funcionario policial.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner condenó el hecho e indicó que "nos parece una situación extremadamente grave. Tuvimos este enfrentamiento a propósito de que teníamos un detective de la PDI y que de alguna forma frustró este intento de robo, sin embargo, una persona una persona resultó lesionada, pero por suerte está fuera de riesgo vital".

Gobierno prestará apoyo a víctima

Asimismo, la autoridad comentó que sostuvo una reunión con el Comité Policial este lunes "justamente para ver las medidas de seguridad con las que podemos avanzar y también para ponernos a disposición de la familia de la persona que resultó lesionada y con ella misma a través de nuestro Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos".

En ese sentido, Dresdner indicó que nuevamente las armas se volvieron protagonista "y, por lo tanto, hemos puesto en marcha focos de investigación de armas juntamente para seguir retirando armas de circulación", aseguró.

Cabe destacar que estas acciones están siendo trabajadas en con conjunto con la Fiscalía Regional y las policías.

“Hay negligencia total” por parte de las autoridades

El diputado Eric Aedo acusó que existe negligencia por parte de las autoridades de Gobierno que se dedican a velar la seguridad en el Biobío. Por ello, presentará un oficio de fiscalización y pidió mesa de seguridad regional para implementar un plan para enfrentar esta ola de delitos violentos.

El parlamentario sostuvo que “hace más de un mes que hemos pedido a la Delegada Presidencial que defina un plan de seguridad, y hasta ahora no ha hecho nada, y mientras tanto hemos sido testigos de un asalto a mano armada en la zona comercial de El Trébol un fin de semana antes de Navidad, luego 8 homicidios el fin de semana de año nuevo y ahora el primer fin de semana del año, un asalto con armas en San Pedro de la Paz, con una mujer herida a bala”.

Agregó que “esto no da para más y le pido a la delegada que convoque a las policías, a los municipios, a la Fiscalía, para dar una señal y de una vez por todas tener un plan para la provincia de Concepción que permita enfrentar esta ola de deitos violentos”.

Junto con ello, el parlamentario dijo que “vamos a presentar un oficio de fiscalización en la Cámara de Diputados, porque no podemos permanecer impávidos frente a este tipo de hechos y no podemos permitir que se sigan produciendo como algo cotidiano”.

No obstante, Dresdner aclaró que "nosotros estamos trabajando hace meses en los temas de seguridad y eso se ha visto de mostrado en los resultados que hemos tenido de desbaratamiento de bandas de crimen organizado, persecución y detención de personas".

De hecho, la autoridad confirmó que solo esta semana Carabineros detuvo a más de 500 personas en diversos operativos asociadas a distintos delitos.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: