Desarrollo Social ampliará capacidad de albergues durante del invierno en el Biobío
Fotografía: MDS Biobío

Desarrollo Social ampliará capacidad de albergues durante del invierno en el Biobío


Por Marcelo Castro | 28 Marzo 2023 18:27
COMPARTIR

Las primeras lluvias que cayeron durante la mañana de este martes en el Gran Concepción, volvieron a mostrar la preocupación por las personas en situación de calle o que se encuentran en albergues.

A raíz de esto, desde la Seremi de Desarrollo Social, informaron que en el Biobío existen seis albergues habilitados durante todo el año, los que pertenecen al programa “Protege”, que ahora va más allá del antiguo plan de invierno.

Pero durante este periodo de bajas temperaturas, la entidad tendrá abiertos otros 13 recintos en las comunas de Los Ángeles, Lebu, Lota, entre otras.


“Vamos a contar con 8 albergues de forma permanente o sea independiente de la temporalidad invierno o verano, todo el año estarán funcionando. Pero además estamos en el proceso de concurso de los albergues que abriremos en el periodo invernal que serán 13 más”, detalló el seremi Hedson Díaz.

Lo anterior, significar aumentar automáticamente 260 camas más a la red de oferta permanente, ya que cada albergue cuenta con 20 cupos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: