Incautan más de 380 municiones 9mm a sujeto detenido por saqueo en Talcahuano
Fotografía:

Incautan más de 380 municiones 9mm a sujeto detenido por saqueo en Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 03 Diciembre 2019 00:09
COMPARTIR

Un hombre de 31 años fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito de robo registrado en la embotelladora Embonor Coca Cola, en el marco de una investigación desarrollada por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), en Talcahuano. Su arresto se registró en virtud a una orden de investigar por los saqueos que han afectado a diferentes empresas de dicha comuna.

Según se indicó, se estableció que el sujeto sustrajo diferentes productos, los que habría subido a un vehículo, quedando registro de esa acción en las cámaras de seguridad.

Al respecto el jefe de la Bicrim Talcahuano, subprefecto Cristian Urtubia sostuvo que: “Con esos antecedentes los detectives se movilizaron hasta domicilio del individuo, incautando cigarrillos de contrabando, perfumes, joyas avaluadas en más de $8 millones, además de munición calibre 9 milímetros”.

El sujeto fue detenido por delitos tributarios y aduaneros, incautándose el vehículo en el que cometió el ilícito, como también más de $8 millones en efectivo, obtenido presumiblemente de la comercialización de las mercaderías ilegales.

El subprefecto Urtubia agregó que: “Más allá de sacar de circulación esta cantidad de mercadería ilícita, también contribuimos a que deje de llegar a posibles consumidores estos cigarrillos, ya que se vería afectada su salud, entendiendo que el Ministerio de Salud tiene prohibida su venta en Chile”.

Respecto al sujeto que presenta antecedentes por falsificación de billetes y por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, quedando en prisión preventiva.

ETIQUETAS: