Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ex alumnos cuentan sus "Experiencias UBB": La nueva forma de conocer las carreras de la Universidad del Bío-Bío

Publicado por Sergio Fuentes

07/11/2020 08:57:09

Se acerca el día para dar la Prueba de Transición (PDT). Un paso importante que va de la mano con tener toda la información necesaria sobre las distintas casas de estudios y carreras de interés. Es por ello que la Universidad del Bío-Bío (UBB) creó "Experiencias UBB Semana de Facultades", una instancia donde, en un espacio virtual seguro, quienes participan pueden conocer las distintas carreras de la mano de sus directores de escuela y jefes de carrera, estudiantes y egresados UBB.

Con un gran trabajo por parte del equipo de Promoción de Carreras de la Dirección General de Comunicación Estratégica de la UBB, cada actividad da a conocer las carreras y programas de la única Universidad estatal de las regiones del Biobío y de Ñuble. Esto último, con el objetivo de aclarar las dudas por parte de la audiencia, sean estudiantes de enseñanza media, egresados o público en general.

Ex alumnos UBB

La Universidad del Bío-Bío está acreditada en todas sus áreas. Cuenta con dos sedes, Concepción y Chillán, las que reúnen 38 carreras y dos programas de Bachillerato.

La UBB cuenta con una comunidad universitaria diversa y pluralista, la que supera las 13 mil personas.

Es por esa gran experiencia en la comunidad universitaria por la que el egresado de la Escuela de Diseño Industrial de la UBB, Fernando Palma Fanjul, quiso contar su paso por la Institución y lo que le ha tocado vivir gracias a su profesión.

Buscando aclarar la proyección laboral, Fernando Palma exhibió y comentó su portafolio de trabajo. También compartió su experiencia estudiando y trabajando en Barcelona, España, así como su participación en distintas agencias nacionales.

Con ello quise que “entendieran la amplitud de campos de desarrollo posibles, así como las oportunidades que la carrera ofrece”, agregó.

Experiencias UBB

Respecto al formato virtual para aclarar las dudas de quienes participan en las charlas y mostrar así la realidad de cada carrera, el egresado UBB sostuvo que:

“Me pareció muy cómodo. Se realizó con personas agradables y fue bastante natural. Me parece que los futuros estudiantes quedaron bastante más claros sobre qué es la carrera y cómo la enseñan en la Universidad”.

Una de las asistentes a la charla de la Escuela de Enfermería UBB, la estudiante de cuarto año del Colegio Concepción de Chillán, Catalina Coronado Canales, aseguró haber quedado muy conforme con toda la información que se les entregó.

Inclinada por las carreras de la salud, la joven contempla la Universidad estatal como una de sus prioridades a la hora de escoger casa de estudios, ya que además le es muy familiar al estar inscrita en el Preuniversitario de la UBB.

La estudiante sintió que la presentación “estuvo súper completa, porque además de haber personas de la carrera había profesionales egresados de la UBB. Nos hablaron dos enfermeros y estudiantes de últimos años de la carrera de Enfermería y se notó que saben mucho, que estaban muy bien instruidos”.

“Además, desde la universidad encontraron la manera de solucionar la forma en la que dar las charlas, por la pandemia, de pasar a lo virtual y que saliera todo genial”, agregó.

Para conocer más sobre las carreras y facultades de la Universidad del Bío-Bío visitar la web de Admisión UBB https://ubiobio.cl/admision/

Cargando....