"No seas tan odiosa": Tensa discusión entre Doctora Cordero y Monserrat Álvarez tras dichos contra Campillai
Una tensa discusión protagonizó la diputada -conocida como "doctora"- María Luisa Cordero y la periodista Monserrat Álvarez en el matinal "Contigo en la Mañana" de Chilevisión. Ello a raíz de que se consultó si pide disculpas por sus dichos cuestionando la ceguera de Fabiola Campillai.
En específico, todo partió cuando Álvarez le preguntó a Cordero: "¿Usted pide disculpas por sus dichos? ¿Cuál es la autocrítica que hace frente a eso?".
Ante ello, la diputada señaló que "en primer lugar, quiero pedirte que no seas tan odiosa, porque acuérdate que tú eres de izquierda y la izquierda se lava los dientes con la sororidad, que equivale a la solidaridad entre mujeres".
"La otra cosa era una corrección del castellano. Las disculpas no se piden, señora Monserrat, porque cuando uno se supone que ha agredido o insultado a alguien no le va a pedir generosidad. Las disculpas se ofrecen", agregó.
Doctora Cordero declinó en disculpas: Discutió con Monserrat Álvarez
No quedó ahí, ya que le dijo a Monserrat: "¿Cómo voy a pedir disculpas de un diagnóstico? O sea... ¿Cuándo los médicos hacemos un diagnóstico tenemos que ofrecer disculpas y deshacernos en palabras y buenismos de matinal?".
Tras ello, intervino Monserrat Álvarez para consultarle si lo que está diciendo es que lo que dijo de la senadora Fabiola Campillai es un diagnóstico médico. "Sí, señora, exactamente. Y en lugar de estarme agrediendo…", respondió Cordero.
No obstante, no tardó en hablar la periodista, quien le consultó: "¿Y con qué objetivo lo dijo?", ante lo cual habló la diputada con un tono de evidente molestia. "Déjeme hablar, déjeme hablar porque usted habla toda la mañana, tiene acorralado al pobre Julio (César Rodríguez), así que déjeme hablar".
JC Rodríguez trató de calmar lo que ocurría en el móvil con la diputada Cordero. "No me digas que me calme, porque... ¿me invitaron para escucharlo a ustedes? Para eso mejor prendo mi tele", dijo Cordero.
El conductor le recalcó que iba a tener todo el espacio para hablar de lo que pasó con la senadora, pero que fuera en tranquilidad. "Yo estoy tranquila, subí la voz para parar el carro, para no estar con tanta diferencia", arremetió la diputada.