Diputada Cordero relativizó ceguera de Fabiola Campillai: Pedirán pronunciamiento de la Comisión de Ética
Fotografía: Agencia Uno

Diputada Cordero relativizó ceguera de Fabiola Campillai: Pedirán pronunciamiento de la Comisión de Ética


Por Maria Ruiz | 22 Marzo 2023 18:26
COMPARTIR

La diputada María Luisa Cordero relativizó la ceguera de la senadora Fabiola Campillai con dichos que expresó en su programa que tiene en Radio El Conquistador. Ante ello, el Presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, indicó que se pedirá que la Comisión de Ética se pronuncie al respecto.

En dicho espacio radial, la parlamentaria indicó lo siguiente: "La señora Campillai se descubrió que ve, se acuerda que le dije que ella votó y le achuntó al hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno".

"Ella no es totalmente ciega, tiene un ojo que le funciona. El otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo (sic). Le sacó una toma y la subió a las redes. No es ciega total. Manda a quemar el país, manda a quemar los metros. No es ciega, tiene un ojo bueno", sostuvo.

Dichos comentarios, relativizando lo que le ocurrió a Fabiola Campillai, repercutieron en el Senado. Es más, el Presidente de la Corporación, Juan Antonio Coloma, expresó su respaldo a la parlamentaria.

Incluso, indicó que pedirán un pronunciamiento por parte de la Comisión de Ética, recalcando en lo "inaceptable que resultan este tipo de expresiones, que violenta el sentido y el entendimiento del país, y relativiza temas que son extremadamente severos".

La senadora Fabiola Campillai rompió en llanto

A la senadora Fabiola Campillai se le otorgó la palabra en la Sala. Ella, evidentemente afectada, relató lo que fue la operación. "A lo largo de este tiempo he tratado de salir adelante, con todo lo que ya tengo porque al peinarme todos los días me doy cuenta de lo que me ocurrió. Al no poder mirar a mis hijos, a mi esposo, vuelvo a recordar lo que me pasó".

"Es terrible vivir lo que yo viví, pero más terrible es cuando todos los días te lo recuerdan con mentiras. Ojalá se pueda hacer algo porque ella no puede volver a decir estas cosas", expresó.

Desde el Gobierno, fue la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien expresó su solidaridad con la parlamentaria. Calificó los dichos de Cordero como "un ataque artero".

"Estamos acostumbradas a los ataques arteros de la diputada, pero en esta ocasión se trató de un ataque inhumano, una bajeza", agregó la secretaria de Estado. Manifestó, a su vez, que Campillai cuenta con "nuestra solidaridad y nuestro apoyo".

"La diputada Cordero no está en condiciones ni a la altura de insultar, no solo a ella, sino que mucha gente se sintió insultada por esta acusación que se formuló", sentenció Tohá.

ETIQUETAS: