Editorial: Las incivilidades de los tunning y las ilegalidades de las carreras clandestinas en el gran Concepción
Fotografía:

Editorial: Las incivilidades de los tunning y las ilegalidades de las carreras clandestinas en el gran Concepción


Por Equipo Sabes | 23 Marzo 2023 10:04
COMPARTIR

El tunning o la "personalización de vehículos" no es un fenómeno nuevo. Sus orígenes se remontan a los años 60 en Alemania. La tendencia rápidamente se extendió por el mundo siendo USA y México los paises que adoptaron esta tendencia con mayor fervor.

Ayudados por los fenómenos comerciales del cine como la saga Rápidos y furiosos se acentó en Chile obteniendo gran éxito. Pero ¿cuál es el problema en personalizar tu auto?, nada, ninguno!

El problema se produce cuando alrededor de esta actividad se producen algunas "incivilidades", como por ejemplo ruidos molestos, conducción agresiva o consumo de alcohol y drogas.


En el gran Concepción hay varios lugares donde se reunen estas personas; en San Pedro, Coronel y varios puntos en la capital regional. El más central de ellos es en el estacionamiento del Teatro Regional del Biobío.

A eso de las 8 de la noche previa coordinación en RRSS se juntan en este lugar centenares de jóvenes y adultos a "mostrar" sus vehículos y hacer exhibiciones de sus habilidades al volante, haciendo trompos y realizando piques cortos en la costanera. Todo esto genera molestia y temor en la población, muchos salen de estos encuentros en sus móviles a velocidades exorbitantes.

Punto a parte merecen las carreras clandestinas, estas actividades de frentón ilícitas se han convertido en rutina en conocidos puntos de la intercomuna. El problema es que los vehículos corren en vias donde transitan otros ciudadanos comunes y corrientes y eso no lo podemos permitir.

Por alguna razón este tema, no es tema para la autoridad. No hemos visto ni una sola acción para frenar este fenómeno. Quizas sería bueno regularizar las carreras, con normas, con seguridad y con fiscalización. Pero lo que no hay que hacer, es lo que hacemos hoy...nada!

A continuación editorial del medio Sala de Prensa sobre este tema

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción

ETIQUETAS: