Carreras clandestinas en 4 puntos de San Pedro de la Paz preocupan a vecinos
Fotografía: Contexto | Getty Images

Carreras clandestinas en 4 puntos de San Pedro de la Paz preocupan a vecinos


Por Maria Ruiz | 27 Septiembre 2021 17:21
COMPARTIR

En la comuna de San Pedro de la Paz hay preocupación en los vecinos por las carreras clandestinas que se han estado efectuando durante las noches. Cuatro son los puntos detectados: Costanera, Ruta 160, sector Junquillar y Lagunillas.

El alcalde de la comuna, Javier Guiñez, catalogó este hecho que ha sido denunciado por los vecinos como "lamentable", a raíz del ruido que se produce en las noches y el peligro de que puedan haber accidente, los que pueden ser fatales.

Respecto a las medidas que están adoptando como municipio, señaló que "estamos activando todo lo que significa la seguridad, con Carabineros y Seguridad Ciudadana para prevenir".

En ese sentido, lamentó que las sanciones para quienes cometen este tipo de actos, como lo son las carreras clandestinas, sean bajas. "Solamente se detecta a alta velocidad, se les cursa una infracción y ahí hay un déficit", dijo. Sin embargo, recalcó en que "van a trabajar en la prevención y en vigilar adecuadamente que no ocurra".

Finalmente, entregó el detalle de los puntos que han sido detectados en San Pedro de la Paz. "Se han detectado 4 puntos. La costanera, Ruta 160, Sector Junquillar y Lagunillas", explicó.

Bajo ese contexto, comentó que hay preocupación, puesto que quienes realizan las carreras se van trasladando y depende de si se les vigila o no. "Pero vamos a seguir trabajando porque esto es permanente y hay que prevenir el traslado de estos eventos. Hay que preocuparse de escuchar a los vecinos", concluyó.

En el Biobío, San Pedro de la Paz no es la única comuna que ha tenido este tipo de problemáticas, ya que en Los Ángeles también ha crecido la preocupación por las carreras clandestinas.

ETIQUETAS: