Los Ángeles en pie de guerra contra "rápidos y furiosos" clandestinos de la comuna
Fotografía: Referencial

Los Ángeles en pie de guerra contra "rápidos y furiosos" clandestinos de la comuna


Por Antonio González | 16 Septiembre 2021 15:21
COMPARTIR

Una alta preocupación existe entre residentes de Los Ángeles, en la Provincia de Biobío, por la proliferación de las carreras clandestinas. Los principales problemas se presentan en Avenida Las Industrias de la comuna, donde frecuentemente se reúne un centenar de personas a bordo de sus automóviles para participar de los "piques".

El director de Seguridad e Inspección Municipal de Los Ángeles, Miguel Ángel Irribarra, indicó que lamentablemente las actividades clandestinas en el sector se multiplicaron cuando la comuna avanzó a Fase 4.

"A pesar de que hay prevención, que concurre Carabineros al lugar, concurre personal de Seguridad Municipal, ellos arrancan, es como un juego para ellos. Una vez que se van Carabineros, vuelven y efectúan estos piques o carreras clandestinas que hacen", dijo Irribarra.

Lee también: Dejan en prisión preventiva a hombre acusado de femicidio en Los Ángeles

Desde el Municipio lamentan que no hayan sanciones fuertes para quienes participen de estos encuentros que representan un evidente peligro para asistentes y terceras personas. Por ello, invitaron a la presidenta del Senado, Ximena Rincón, y sostuvieron una reunión. En la instancia, se abordó esta problemática. Además, el alcalde Esteban Krause envió un oficio a la presidenta de la Comisión de Transportes del Senado, Ximena Órdenes, relacionada con las carreras clandestinas.

Recordar que la Comisión de Transportes del Senado actualmente se encuentra revisando el proyecto de ley que modifica la Ley de Tránsito, para sancionar la organización y participación en carreras no autorizadas de vehículos motorizados.

Al respecto, la presidenta del Senado indicó que "si esa ley ya pasó al Senado, tenemos que rescatarla. Pedirle a la Comisión de Transportes para que la ponga en discusión rápidamente. La integridad de las personas debiera ser una preocupación de todos nosotros como comunidad. Por lo tanto, si hay vecinas y vecinos que no son capaces de entender que no solo arriesgan su vida con este tipo de actividades, sino que la vida de terceros, entonces tenemos un problema de la sociedad que el poder Legislativo y Judicial tienen que enfrentar", concluyó.

https://twitter.com/Sabescl/status/1438558635060248577
ETIQUETAS: