Coronel sobrepasó a Concepción y lidera en cantidad de casos activos Covid-19 en el Biobío
Fotografía:

Coronel sobrepasó a Concepción y lidera en cantidad de casos activos Covid-19 en el Biobío


Por Antonio González | 27 Septiembre 2020 18:13
COMPARTIR

A la fecha, la comuna de Coronel presenta la mayor cantidad de casos activos, con  319 casos en toda la región del Biobío; seguida por Concepción, con 238; y Curanilahue, con 155.

"En la Isla Santa María tenemos un brote, que viene de un velorio, son 73 casos, de esos 64 casos en la isla. En Coronel fiscalizamos todo. Vamos a reforzar la educación sanitaria en la zona. Las personas deben quedarse en su casa, no por miedo a una multa, sino que para combatir el virus", dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

En total la comuna de Coronel acumula 2.288 casos de coronavirus.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/27/confirman-denuncia-contra-sujeto-en-bicicleta-que-acosaria-a-mujeres-en-concepcion/

En tanto, la región del Biobío llegó a las 324 muertes producto del Covid-19, luego que se sumaran siete nuevos decesos en el balance dado a conocer este domingo.

Los datos fueron entregados por la Seremi de Salud, que da cuenta de 209 nuevos infectados, llegando a un total de 23.153 en la zona. De éstos, 1.817 siguen activos.

Las camas críticas presentaron un leve aumento sobre su disponibilidad actual. En el caso de las UCI, pasaron de un 15% a un 16%, llegando a un total de 33. Mientras que en las UTI quedan 15, incrementando en porcentaje de un 7% a un 10%, en comparación al balance del sábado.

"Es importante indicar que en virtud de que el sistema de salud funciona en red, tras evaluación clínica y siempre que sea necesario se están derivando algunos pacientes a otros recintos de la misma región, así como a otras regiones del país para asegurar su atención oportuna”, concluyó el Seremi.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: