Libre y sin licencia por un año: La pena del chofer que mató a Matías camino a Penco
Fotografía:

Libre y sin licencia por un año: La pena del chofer que mató a Matías camino a Penco


Por Andrés Espinoza | 22 Febrero 2019 18:28
COMPARTIR

En procedimiento simplificado, el Juzgado de Garantía Concepción condenó a Sebastián Nova Monsalve a 61 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, vale decir en libertad, bajo la sujeción de Gendarmería durante un año, la suspensión de licencia de conducir por un año y accesorias legales, en calidad de autor de cuasidelito consumado de homicidio.

El ilícito fue cometido en abril de 2017, en la comuna de Concepción frente a la Villa San Francisco, hecho que generó una serie de manifestaciones por la muerte de Matías, de tan solo 17 años, con el fin de que se construyera una pasarela.

En el fallo la magistrada Claudia Vilches aprobó la pena solicitada por el Ministerio Público, con el allanamiento de la parte querellante y la defensa.

En la resolución, además consideró el reconocimiento de los hechos del imputado y su irreprochable conducta anterior.

“El imputado admitió responsabilidad y en este tipo de situaciones la jueza no puede imponer una pena más grave, por lo que lo condenó a la que solicitó la fiscalía”, dijo el juez Carlos Aguayo, vocero del tribunal.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 15 horas del 4 de abril de 2017, la víctima descendió de un taxibús que circulaba por la ruta 150 desde Concepción hacia Penco y, en el momento que cruzaba la calzada en dirección a su domicilio, ubicado en el sector Barrio Norte, fue impactado por el vehículo que conducía Nova Monsalve, causándole un traumatismo encéfalo craneano complicado que le provocó la muerte en el lugar.

ETIQUETAS: