Velarán a Alipio Vera en Maullín: Se declaró tres días de duelo comunal
Fotografía: Agencia Uno

Velarán a Alipio Vera en Maullín: Se declaró tres días de duelo comunal


Por Maria Ruiz | 21 Marzo 2023 17:19
COMPARTIR

El destacado periodista Alipio Vera será velado en la comuna de Maullín, en la Región de Los Lagos. A raíz de su partida, se dispuso declarar tres días de duelo. Así lo indicó el municipio.

De hecho, el alcalde de la comuna, Nabih Soza, sostuvo que "creo que hemos perdido una gran persona, un gran amigo, una persona que trascendió más allá de la comuna, de la provincia".

"Era Premio Nacional de Periodismo, con eso creo resumir todo. Hijo ilustre de nuestra comuna. En lo personal lo siento mucho. Le tenía tremendo afecto, conversábamos mucho y se había transformado en un consejero", complementó.

En tanto, desde la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Maullín se informó que Alipio Vera será velado en la Capilla San Juan Bautista de Carelmapu, una vez que lo trasladen desde Santiago.


Alipio Vera falleció a los 77: Maullín despedirá a su "hijo ilustre"

La muerte del comunicador se confirmó este lunes luego de que sufriera un accidente cerebrovascular isquémico. Había estado hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el 26 de febrero.

El periodista obtuvo el Premio Nacional de Periodismo del año 2013, el Premio Nacional de Periodismo Científico Hernán Olguín Maybeé en 1989 y el Premio Rubén Darío en 1987.

También fue uno de los fundadores del programa de investigación periodística Informe Especial de TVN, señal a la que llegó en 1969. A lo largo de su carrera se desempeñó en distintos departamentos de prensa y realizado múltiples programas de índole cultural.

ETIQUETAS: