Mujer murió horas después de realizarse abdominoplastía en clínica estética de Las Condes
Fotografía: Redes Sociales / Seremi de Salud

Mujer murió horas después de realizarse abdominoplastía en clínica estética de Las Condes


Por Alvaro Sandoval | 15 Diciembre 2022 12:07
COMPARTIR

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga la muerte de una mujer de 42 años que se sometió a una abdominoplastia en una clínica ubicada en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

El hecho ocurrió este martes en la Clínica Los Domínicos. Hasta el lugar llegó la PDI, quienes confirmaron que el deceso de Arlene Arias se produjo por "un paro cardiorrespiratorio no recuperado".

La comisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Pía Molina Garrido, confirmó que el médico que participó en la cirugía y quien realizó las reanimaciones cardiopulmonares están siendo entrevistados para dilucidar las causas de esta muerte tras la abdominoplastía: "Se están recuperando todos los antecedentes clínicos que pudieran hacernos constatar fehacientemente el hecho".

Te puede interesar Familiares de comuneros mapuche en huelga de hambre se encadenan en acceso a Contraloría de Concepción

En tanto, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana decretó la prohibición de funcionamiento de esta clínica estética. Allí la autoridad sanitaria constató "deficiencias y falta de protocolos. Se está determinando si las falencias incidieron en un resultado fatal para una paciente".

El impactante relato de la pareja de Arlene tras abdominoplastía

La pareja de Arlene, Marcelo Fernández, aseguró en el matinal de Chilevisión que no ha recibido ninguna explicación de la clínica; ni siquiera sobre la hora en la que falleció.

"El último mensaje que tengo con Arlene es a las 16.30 horas. Después de eso no tuve ningún mensaje de ella. Y me vine a enterar que a las 18.30 horas aún estaba bien y que después tuvo seis paros cardíacos", detalló.

En ese sentido, Marcelo Fernández expresó que "lo más trágico es que cuando yo llegué ahí me muestran el cuerpo de Arlene y me dicen ‘mira, si quedó bonita la cirugía, pero lamentablemente no resistió".

Sus declaraciones causaron impacto en el conductor de Contigo en la Mañana: "¿Eso te dijeron?"

"Eso me dijeron. Me lo dijo el equipo médico, las personas que la operaron. Primero, me interrogan, me preparan, luego me muestran el cuerpo y me dicen eso. Esa es la única información que tengo", concluyó la pareja de Arlene Arias.

Sigue nuestros contenidos en YouTube

https://youtu.be/FvGO35mzrZo
ETIQUETAS: