Nueve casas analizó Mejor Niñez para trasladar residencias del centro de Concepción: Ninguna cumple requisitos
Fotografía: Sabes.cl

Nueve casas analizó Mejor Niñez para trasladar residencias del centro de Concepción: Ninguna cumple requisitos


Por Marcelo Castro | 21 Marzo 2023 07:11
COMPARTIR

La Directora Nacional de Mejor Niñez, Gabriela Muñoz, visitó Concepción tras el incendio que afectó a una residencia de la entidad en la ciudad.

Muñoz participó en un encuentro con parte del equipo médico que se encuentra supervisando el estado de salud del menor que resultó lesionado en el siniestro, para después analizar lo que será el futuro de los menores que se encuentran en la residencia.

La directora detalló que “una vez que se inició el incendio, se aplicaron todos los protocolos, pero se ha iniciado una investigación interna y a propósito de las denuncias, estamos disponibles a entregar todos los antecedentes que manejemos”.


Desde la entidad, aseguraron que “estamos en búsqueda de residencias permanentes, para avanzar en los estándares de atención para ellos, la noche del domingo durmieron en una hostal. El 9 de enero se establecieron acuerdos y desde esa fecha hemos visitado nueve propiedades, y ninguna de ellas se asemeja a los estándares que necesitamos”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, es positivo y pretende cumplir con el compromiso adquirido durante el mes de enero. “Encontrar una residencia con las características que se necesitan es complejo y seguimos en esa situación. Estamos trabajando para lograr cumplir el compromiso y lograr el traslado de las residencias”, aseveró.

Comisión extraordinaria

A raíz de los hechos acaecidos en los últimos días, desde el Gobierno se decidió citar a una comisión extraordinaria de la Mesa de la Niñez, la que se realizará este viernes.

La delegada presidencial Daniela Dresdner explicó que “se trató de un hecho de gravedad y que no se puede tomar con liviandad y por eso, se va a realizar esta sesión y tomar todas las miradas de lo que va ocurriendo y debemos recordar, que la institución que la precedía tenía muchas falencias. Acá existe un trabajo sistemático y existe un cumplimiento de los compromisos”.


Mientras que la diputada y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Corporación, Marlene Pérez indicó que “acá faltan residencias y no se visibilizan los problemas que existen al interior de Mejor Niñez, lamentablemente pareciera que está funcionando igual que el Sename. Desde el gobierno me explicaron los avances, pero acá falta coordinación e información, y los seremis hicieron una autocrítica, y reconocieron que no ha sido una instalación fácil”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: