"Todavía tengo crisis de pánico": El crudo relato de Ingrid Cruz tras revelar que fue víctima de abuso sexual
Fotografía: Captura

"Todavía tengo crisis de pánico": El crudo relato de Ingrid Cruz tras revelar que fue víctima de abuso sexual


Por Maria Ruiz | 20 Marzo 2023 16:45
COMPARTIR

La actriz Ingrid Cruz reveló que fue víctima de abuso sexual por parte de una expareja de su madre y lo hizo con un crudo relato en el programa de "Tú a Tú", que conduce Martín Cárcamo. Confesó que ocurrió desde los seis hasta los 13 años, edad en que le dijo todo a su madre.

De partida, Cruz manifestó que "es terrible vivir algo así, fue por muchos años y todavía tengo heridas de guerra. Todavía tengo crisis de pánico, vivo con miedo". Incluso, le incomodaba su cuerpo.

"Mi cuerpo era un tema. Me sentía siempre muy desarrollada, me tapaba, me costó mucho querer mi cuerpo. Y, además, venir de sufrir abuso hace que uno no cuaje, que tu relajo y tu corporalidad no sea tan libre", sostuvo al respecto.

Expresó que "es fuerte que conozcas tu sexualidad de una manera errónea, manchada, ni a la edad que corresponde ni con quién corresponde. Eso hace que te desarrolles con culpa".

La actriz dilucidó que dicho episodio duró desde los seis hasta los 13 años. Fue a edad cuando ella decidió contarle lo sucedido, ya que estaba la posibilidad de que su mamá volviera con él.

Ella declaró que sintió que su madre no la entendió. Sin embargo, aclaró que "ya no me veo víctima. Sé que lo fui, pero ahora soy una guerrera, una luchadora, una ganadora".

Reveló, a su vez, que por años fue algo que la atormentó. "Mi pieza tenía una ventana, y por muchos años mi pesadilla era que yo miraba y él estaba parado en mi ventana".


La última vez que Ingrid Cruz vio a la expareja de su madre fue a los 19

La última vez que Cruz vio a la ex pareja de su madre fue a los 19 años. Lo vio entrar a un evento donde trabajaba. "Fue terrible. Me acuerdo que me fui corriendo al baño a vomitar. Por mucho tiempo me daba terror encontrarlo". Trató de averiguar si tenía antecedentes, pero no pudo concretar una denuncia.

"Lo más probable es que él viva. Ya no se puede hacer nada. Que cargue con su culpa y ojalá no se lo haya hecho a nadie más", sostuvo.

Por último, confesó que fue recién a sus 27 años cuando se dio cuenta de las consecuencias de ese episodio en su vida. Sufría crisis de pánico y una de las situaciones más complejas la vivió después del estallido social. "Tenía vacaciones compradas, me fui el 20 de octubre (…) Son 20 minutos en el infierno y sin aire. De ahí que no me subo a un avión".

Respecto a las crisis, explicó que "era porque no tenía resueltas las cosas. Tirito, baja de presión, sudor, palpitaciones, se me cierra la garganta y me cuesta respirar. Lo más violento son los tiritones".

ETIQUETAS: