Festival de Cannes: Chile se impone como el país latinoamericano con más presencia cinematográfica
Fotografía: Cartel Festival de Cannes

Festival de Cannes: Chile se impone como el país latinoamericano con más presencia cinematográfica


Por Equipo Sabes | 20 Mayo 2022 12:51
COMPARTIR

El Festival de Cannes 2022 que se realiza del 17 de mayo y se extiende hasta el 28 de mayo, cuenta con una marcada presencia chilena que demuestra una diversidad de talentos audiovisuales. Luego de estar dos años en las sombras por la pandemia, regresan con fuerza a la presencialidad.

En la 75° edición, cuatro películas chilenas formarán parte de este evento, entre ellas el documental “Mi país imaginario” dirigido por Patricio Guzmán. Dicha producción refleja el Chile actual pero encabezado por voces femeninas que hacen un recorrido desde el Estallido Social hasta la Convención Constituyente. Entre ellas la periodista Mónica González y el colectivo feminista “Las Tesis” que causaron revuelo en el país.

Mi país Imaginario © Atacama Productions

“1976” es otra de las películas chilenas que genera expectativas por el debut de la directora Manuela Martelli. Nos adentra en el mundo de Carmen quién tenía una vida monótona hasta que el sacerdote de la ciudad le pide que cuide a un joven que aloja en secreto. Se proyectará en la Quincena de Realizadores en conjunto a otras grandes producciones.

En esta última, también se presentará Pamfir, de Dmytro Sukholytkyy-Sobchuk, la cual cuenta con la coproducción de Quijote Films (Giancarlo Nasi) de Chile. El largometraje retrata la vida de un ucraniano que vive decentemente. Sin embargo, desafiado por las circunstancias, renuncia a ganarse el pan honestamente para ayudar a su familia.

Pou último, “Las criaturas que se derriten bajo el sol”, es un cortometraje de 16 minutos dirigido por Diego Céspedes. Competirá en la Semana de la Crítica de Cannes y trata sobre Nataly, una mujer transexual que, en compañía de su hija, visita a su ex amante que vive en una misteriosa comunidad que se oculta del sol, cuyos encuentros le hacen reactivar recuerdos de una tóxica y abusiva relación.

Además, Chile se impone con un stand presencial en el Festival de Cannes, 115 producciones nuevas del catálogo de Cinema Chile 2022 y una amplia delegación constituida por 28 productoras y productores que aspiran a ser un éxito internacional.

Lee también: El actor Vincent Lindon liderará el jurado del famoso Festival de Cannes

Síguenos en Sabes Mundo para más noticias internacionales

ETIQUETAS: