Mujer de 82 años acusada de parricidio: Adulta mayor quedó en prisión preventiva tras matar a su hijo en Ovalle
Fotografía: El Día

Mujer de 82 años acusada de parricidio: Adulta mayor quedó en prisión preventiva tras matar a su hijo en Ovalle


Por Alvaro Sandoval | 20 Marzo 2023 16:17
COMPARTIR

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó la mujer de 82 años acusada de asesinar a su hijo de 54 en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.

El hecho ocurrió el pasado jueves en la población Fray Camilo cuando funcionarios policiales encontraron inconsciente a la adulta mayor a un costado del cuerpo de su hijo, que padecía esquizofrenia.

Según lo expuesto por el fiscal Herberto Rohde, la mujer le suministró una gran cantidad de medicamentos y luego asfixió a su hijo con cinta adhesiva.


La imputada habría envuelto la nariz y boca de su hijo con cinta adhesiva, tras haberle dado medicamentos mezclados en un alimento para influir en sus reflejos, provocando así su muerte por asfixia, reportó El Día.

También se dio a conocer que la nieta de la imputada habría recibido un llamado de su abuela, la cual no contestó por estar ocupada en el colegio de su hijo. Al regresar a casa, habría devuelto el llamado a su abuela, momento en el que habría confesado el crimen: "Parece que maté al (...)".

Después la nieta habría concurrido al domicilio de su abuela, encontró a su tío fallecido y realizó la denuncia en Carabineros.

Cabe recordar que la anciana intentó quitarse la vida consumiendo varias pastillas ketamina.

"La libertad de la imputada parece peligrosa para la seguridad de la sociedad, sin obviar el hecho de que se trata de una persona de la tercera edad y las circunstancias especiales que tenía su hijo. Pero el acabar con la vida de una persona es de suyo un hecho atentatorio contra la seguridad de la sociedad", señaló el magistrado Luis Muñoz Caamaño.

Por lo mismo, el Juzgado de Garantía de Ovalle concedió la prisión preventiva contra la mujer, la cual será cumplida en el Centro de Detención Preventiva de la misma comuna. En tanto, la investigación se desarrollará dentro de un plazo de 120 días.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: