Reportan sismo en las regiones de Atacama y Coquimbo
Fotografía: Contexto

Reportan sismo en las regiones de Atacama y Coquimbo


Por Alvaro Sandoval | 14 Febrero 2023 15:27
COMPARTIR

El Centro Sismológico Nacional (CSN) reportó que un sismo se registró este martes 14 de febrero a las 15:02 horas con epicentro en la región de Atacama. También fue percibido en zonas de la región de Coquimbo.

De acuerdo a la entidad, el movimiento alcanzó una magnitud 4.7 y su epicentro se localizó 44 kilómetros al sureste de Alto del Carmen, región de Atacama, a una profundidad de 152 kilómetros. El reporte indica en el epicentro el temblor llegó a intensidad IV, al igual que en Vallenar.

Alto del Carmen y Vallenar: intensidad IV

Copiapó, Tierra Amarilla, Freirina, La Serena, La Higuera, Vicuña: intensidad III

Paiguano: intensidad II

A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este temblor. Sin embargo, hasta el momento no se registran afectaciones físicas ni materiales producto de este sismo percibido en Atacama y Coquimbo.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.


ETIQUETAS: