“Le voy a pedir al ex ministro Juan Carlos García que venga a hacer campaña al Biobío”: Presidente nacional del Partido Liberal adelanta despliegue en la zona
Fotografía: Agencia Uno

“Le voy a pedir al ex ministro Juan Carlos García que venga a hacer campaña al Biobío”: Presidente nacional del Partido Liberal adelanta despliegue en la zona


Por Marcelo Castro | 18 Marzo 2023 16:35
COMPARTIR

Altas expectativas existen al interior del Partido Liberal en el Biobío para lograr uno de los tres cupos para el Consejo Constitucional.

Y ante eso, el recién asumido presidente de la tienda, Juan Carlos Urzúa, arribó hasta Concepción para participar en la presentación de la candidatura de Carolina Martínez, la postulante a la instancia por el PL.

En conversación con Sabes.cl, Urzúa indicó que “establecer una posición para la constituyente liberal en el Biobío es fundamental, y esta es una región que nos interesa mucho. Consideramos que hemos hecho un trabajo importante desde la militancia y desde las propias autoridades, un ejemplo de eso fue el despliegue que realizó el ex ministro Juan Carlos García. Yo creo que dejó una impronta que queda clara, fue excepcional, de hecho uno de los elementos que se constituyó como inexplicable luego de su salida fue esa labor”.

-¿Le van a pedir al ex ministro García que respalde esta candidatura?

- No me cabe ninguna duda, de hecho yo personalmente voy a conversar con Juan Carlos para que en algún momento de la campaña, cuando sea necesario, venga y recorra los mismos lugares que recorrió resolviendo problemas, trabajando con la candidata para que ella pueda revisar en terreno los efectos que dejó la buena acción de Juan Carlos. Yo creo que Carolina además es una muy buena candidata, que sin duda va a bajar los pies en la calle para llevar, como ella dijo, acercar este proceso constituyente a la gente, porque ha sido un proceso que se ha mantenido bastante bajo vitrina y yo creo que acercándola y queriendo incorporar a las personas para que esta constitución salga a flote es fundamental porque es nuestro momento de eliminar esa constitución que no nos representa”.

-La derecha, como se dice en la hípica, da esta elección por ganada ¿cómo toman esto?

- En política si hay algo que hemos aprendido y cuánto hemos aprendido, yo me acuerdo de Andrés Zaldívar en la primera elección de vuelta a la democracia que era ganador indiscutido y perdió con Jaime Guzmán, algo que era impensable. Entonces, la verdad es que no hay un triunfo dado nunca en política, esto se juega todos los días en el trabajo en el terreno y ese trabajo tiene que desarrollarse para luego ver los resultados. Yo creo que a nosotros nos va a ir muy bien, no me cabe de duda que Carolina va a salir electa y va a ser un bonito corolario, un bonito resultado para el trabajo que estamos desplegando.

-¿Cuáles son las proyecciones que tienen ustedes como partido acá en la región del Biobío?

-Crecer y consolidarnos de cara a la siguiente elección de alcalde, concejales, y así ganar posiciones, asimismo en diputados también, generar un espacio nuevo porque creemos que  nosotros somos una alternativa de centro izquierda súper válida, somos el partido que más ha crecido en este año y eso se ha notado justamente porque nuestras posiciones y la posición de nuestras autoridades se acercan mucho a la sensibilidad y a la necesidad de la persona.


-¿Cómo están las relaciones con el Gobierno?

- Nosotros seguimos siendo un partido de Gobierno, seguimos siendo un partido comprometido, pero estamos en conversaciones porque tenemos que recomponer las confianzas y eso es fundamental. Nosotros tenemos que construir las confianzas, ya hemos tenido varias reuniones con los distintos estamentos de gobierno justamente para reconstruir estas confianzas desde otro lugar. Y ese otro lugar es un lugar como es el Partido Liberal, serio, formal, constructivo, pero también poniendo los puntos liberales en la agenda de gobierno.

-¿Los respaldos al Gobierno se mantienen?

- Se mantienen. Nosotros somos un partido de gobierno y eso no va a cambiar. Y somos un partido comprometido y eso tampoco va a cambiar. Entonces nosotros vamos a continuar ahí, y se lo he dicho al Presidente Boric, se lo he dicho a los ministros y eso no tiene un cambio. Nosotros elegimos este gobierno, participamos en el gobierno y creemos que el gobierno a ratos comete algunos errores y esos errores tenemos que enmendarlo en nuestra nueva reconstrucción de confianza. Nosotros creemos que es fundamental para que el Gobierno se acerque a la gente que los temas liberales estén en la agenda pública y eso vamos a preocuparnos de que ocurra.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: