"Gobierno Informa": Debutó espacio informativo del Ejecutivo con agenda sobre seguridad
Fotografía: Captura

"Gobierno Informa": Debutó espacio informativo del Ejecutivo con agenda sobre seguridad


Por Maria Ruiz | 16 Marzo 2023 12:32
COMPARTIR

El espacio informativo del Ejecutivo llamado "Gobierno Informa" debutó oficialmente con agenda sobre seguridad, con las autoridades del Ministerio del Interior exponiendo. Entre ellos, figuró Carolina Tohá, Manuel Monsalve, Nicolás Cataldo y Eduardo Vergara.

Se trata del "reporte periódico que busca mostrar los avances de Gobierno y las medidas concretas que ayudan y sirven a la ciudadanía". De acuerdo a lo que se señaló desde la Secretaría General de Gobierno, "cada emisión tratará un tema diferente, como seguridad ciudadana, seguridad económica y seguridad social".

En este primer capítulo, se conversó respecto a las medidas que se han tomado en materia de seguridad. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó lo que pasará con el reciente proyecto contra el narcotráfico que emanó del Congreso.

"El Presidente firmará la ley contra el narcotráfico, que perseguirá a las organizaciones para quitarles su patrimonio, que es su principal fin y hacer negocio. También sancionará a quienes utilicen niños para cometer delitos", sostuvo.

Mientras que el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Caltado, adelantó que en los próximos días se anunciará un plan de intervención "en diferentes regiones del país en lugares muy emblemáticos, algo muy parecido a lo que se hizo en el eje Alameda-Providencia".


¿Por dónde se transmitirá "Gobierno Informa"?

La transmisión de dicho espacio será a través de la señal oficial de Presidencia y también se podrá ver en el canal de YouTube del Gobierno. "Gobierno informa" tendrá dos bloques: en el primero las autoridades expondrán y profundizarán en las agendas 2023 de sus carteras.

En el segundo, en tanto, se responderán preguntas a la prensa nacional, regional y a las que lleguen por redes sociales.

ETIQUETAS: