Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Bomberos informó que Gobierno revertirá recorte de presupuesto

Fotografía de Contexto

Publicado por Redacción Sabes

06/05/2020 14:19:05

En Frecuencia Nacional, el presidente nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, informó que tras la reunión con la Dirección de Presupuesto (Dipres), el Gobierno revirtió el recorte presupuestario de 3 mil 700 millones de pesos para la institución.

Sin embargo, detalló que la nueva propuesta del Ejecutivo implica el recorte de 1.400 millones de pesos, la que será votada mañana.

En la cita estuvieron presentes los ministros Ignacio Briones y Gonzalo Blumel. Este último, sostuvo que "estamos estudiando fórmulas para poder resolver esta situación y poder generar todas las situaciones necesarias para lograr que los bomberos puedan desarrollar de buena forma su trabajo. Van a haber reuniones y diálogos que esperamos que permitan solucionar esta situación”.

En tanto el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que se acordó con Bomberos una rebaja presupuestaria de $1.400 millones. "Hemos llegado a un acuerdo con la Junta de Bomberos de proceder a una rebaja de gastos, a una rebaja a presupuestaria, que es menor que la originalmente planteada", informó. 

Cargando....