"Coraje y fortaleza": Kast por declaraciones de viuda de carabinero asesinado en Concepción
Fotografía: Contexto

"Coraje y fortaleza": Kast por declaraciones de viuda de carabinero asesinado en Concepción


Por Alvaro Sandoval | 15 Marzo 2023 00:30
COMPARTIR

El excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, llamó al presidente Gabriel Boric a "tomar cartas en el asunto" tras la muerte del cabo primero de Carabineros Álex Salazar, quien falleció atropellado durante una fiscalización en Concepción.

También se refirió a las declaraciones de Marly Victoriano, viuda del uniformado, quien aseguró que "el Gobierno, los políticos, el Congreso, todos se han encargado de quitarle las herramientas" a Carabineros.

"Coraje y fortaleza, en medio de un dolor desgarrador", fueron las palabras de Kast.

Kast también emplazó por redes sociales al presidente Gabriel Boric, señalando que "no más discursos ni palabras, se necesita acción. Usted gobierna hoy y no está haciendo la pega".

Más temprano, tras conocerse la noticia de la muerte del cabo 1ro Alex Salazar, José Antonio Kast publicó un video señalando que "hoy tenemos que lamentar la muerte de un nuevo carabinero, un nuevo mártir de la institución".

"¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno reaccione y tome cartas en el asunto? Hay que poner término a esta impunidad, esto es responsabilidad del Presidente de la República", agregó Kast tras la muerte del carabinero Alex Salazar en Concepción.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: