Cerrar Publicidad (10s)

El candidato presidencial, Joaquín Lavín, visitó durante esta mañana la Región del Biobío. Instancia en la que se refirió a diversos temas, incluido el matrimonio igualitario.

Sobre su arribo a la región, manifestó que es, "para explicar mi proyecto presidencial, en el contexto de las primarias del 18 de julio, y también para apoyar a nuestra candidata a gobernadora Flor Weisse".

Asimismo, el actual alcalde de Las Condes, se refirió nuevamente al matrimonio igualitario. Un tema que lo ha tenido en la palestra este último tiempo. Sobre esto, primero aclaró que, "yo digo lo que pienso, aunque a veces mis dichos son impopulares".

"Yo creo que el matrimonio es entre hombre y mujer, pero pienso que el Estado tiene que dar igual nivel de protección a las relaciones hombre-mujer, como también a las relaciones, hombre-hombre y mujer con mujer", explicó.

Te puede interesar: Gobernadores Biobío: Rodrigo Díaz y Flor Weisse confrontaron ideas en "Último Debate" coproducido por Sabes.cl

Por lo tanto, el militante de la UDI, declaró ser partidario de "un acuerdo de unión civil, que tenga un estatus jurídico similar al del matrimonio, también con la posibilidad de adopción".

Finalmente, aprovechó la instancia para recalcar la importancia de la elección de Gobernadores Regionales. "El cargo de Gobernador es un primer paso hacia la descentralización, sería muy bueno que mucha gente participara en esta segunda vuelta", aseveró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...