Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

JVR mantiene crítica al acuerdo de paridad de género alcanzado por Diputados

Publicado por Antonio González

20/12/2019 11:56:32

Jacqueline van Rysselberghe criticó el acuerdo por la paridad de género aprobado por la Cámara de Diputados con los votos de RN y Evópoli, lo que generó que la senadora anunciara el congelamiento de la participación de la UDI en Chile Vamos. 

“Si somos una coalición de Gobierno, primero tenemos que conversar entre nosotros y luego con la izquierda”, dijo la presidenta del gremialismo. 

Sobre el acuerdo alcanzado por la Cámara, la legisladora dijo que "creemos, por ejemplo, que en el tema de paridad de cuotas de salidas, es malo para Chile, y lo que habíamos conversado entre los presidentes de partidos, era eso, y que si había que avanzar en aquello, dijimos ‘avancemos’, pero conversándolo a fondo”, expuso. 

“La corrección de las cuotas de salida atenta contra la democracia y deslegitima este plebiscito”, agregó. 

Jacqueline van Rysselberghe dejó en evidencia que existe una tensión con los otros partidos de Chile debido a lo ocurrido en la Cámara: “Si somos una coalición de Gobierno, si somos una coalición de centroderecha, creo que debemos respetarnos entre nosotros. No se pueden validar prácticas que son inapropiadas y validadas por la oposición (...) tenemos que conversar entre nosotros y luego con la izquierda”. 

“Tenemos un problema de poder ver cómo restablecemos la forma cómo funciona Chile Vamos porque no podemos dudar de la palabra empeñadas a cada rato”, agregó. 

Respecto a su nueva posición en la coalición de Gobierno, sentenció: “Vamos a actuar con la libertad que te da la indenpendencia, vamos a seguir apoyando al Gobierno, pero no tenemos por qué avalar ideas con las que nosotros no estamos de acuerdo”.

Cargando....