Gobierno se resta del funeral del cabo Salazar tras petición de la familia: "Vamos a ser respetuosos"
Fotografía: Agencia Uno

Gobierno se resta del funeral del cabo Salazar tras petición de la familia: "Vamos a ser respetuosos"


Por Alvaro Sandoval | 14 Marzo 2023 21:58
COMPARTIR

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que respetarán la decisión de la familia del fallecido cabo 1ro de Carabineros, Álex Salazar, sobre la presencia del Gobierno en el funeral del uniformado.

Esto, luego que Marly Victoriano, viuda del uniformado, criticara al presidente Gabriel Boric por no visitar al funcionario cuando se encontraba con riesgo vital. "No lo recibiría en el funeral (...) No me sirve que venga y dé sus condolencias", afirmó.

"Yo no confío en el gobierno. Yo sé que va a quedar ahí porque el presidente no ha tenido los pantalones de venir a dar la cara y presentarse, por último a ofrecer las condolencias, sino que envía mensajes, que se ponga los pantalones y haga la pega como tiene que hacerla", señaló la familiar del carabinero fallecido en Concepción.

Subsecretario Monsalve por funeral de cabo Salazar: "Como Gobierno siempre vamos a estar disponibles para acompañar"

El subsecretario Monsalve sostuvo sobre el funeral del cabo Salazar que "el Gobierno siempre va a querer acompañar a la familia y a la institución de Carabineros, pero lo primero que va a hacer es respetar las decisiones de la familia".

"La situación es muy dolorosa, muy triste. Uno entiende, por lo tanto, el dolor de la familia (...) Entregué las condolencias del Gobierno a la familia y a la institución de Carabineros de Chile. Siempre vamos a estar disponibles para acompañar, pero sobre todo vamos a ser respetuosos ", expresó el subsecretario del Interior.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: