“El Presidente me ha mandado muchos mensajes, pero no ha sido capaz de llamarme él”: Esposa de carabinero fallecido abogó por justicia
Fotografía: Agencia Uno

“El Presidente me ha mandado muchos mensajes, pero no ha sido capaz de llamarme él”: Esposa de carabinero fallecido abogó por justicia


Por Marcelo Castro | 14 Marzo 2023 19:08
COMPARTIR

La esposa del carabinero fallecido tras un atropello en Concepción pidió justicia y emplazó al Gobierno a que los Carabineros sean respaldados en su actuar.

Marly Victoriano sostuvo que “hoy en día el gobierno se ha encargado de darle más garantía a los delincuentes que a Carabineros, qué les voy a decir ahora me tocó a mí de verdad y de verdad parece chiste, espero que le den la pena máxima y que este tipo cumpla su pena acá en Chile y que no lo extraditen”.

Victoriano dijo que “Carabineros tienen que esperar prácticamente a que les disparen para poder defenderse, tienen que esperar a que los maten para poder defenderse. El Gobierno, los políticos, el Congreso, todos se han encargado de quitarle las herramientas, las leyes están congeladas ahí porque están más preocupados de su constitución y de estupideces que no vienen al caso”.


La viuda del cabo 1° Alex Salazar apuntó al presidente Gabriel Boric, ya que “creo que la mayoría tienen miedo de salir a trabajar porque no saben cómo van a tomar las autoridades de ellos, si ellos tienen que actuar ante algún delito ellos están desamparados. Carabineros no tiene herramientas para defenderse y no hablemos de temas físicos de armamento nada de eso, sino que las leyes no lo resguardan, no tienen el respaldo del gobierno”.

“El Presidente me ha mandado muchos mensajes, pero no ha sido capaz de llamarme él o venir y dar la cara. Yo no soy persona de estar enviando mensaje. A mí me gusta decir las cosas de frente y supongo que el Presidente tiene los pantalones para venir y decirme lo que piensa acá. Yo no confío en el gobierno, yo sé que va a quedar ahí porque el Presidente no ha tenido los pantalones de venir a dar la cara y presentarse, por último a ofrecer las condolencias, sino que envía mensajes, que se ponga los pantalones y haga la pega como tiene que hacerla”, expresó.


Por último, Marly Coronado, indicó que “a mí no me sirve que él venga y me de sus condolencias porque eso no me va a devolver a mi esposo, no va a devolverle el padre a hijas”.

Para más informaciones, síguenos en Twitter

ETIQUETAS: