Vendían hasta carne de tortugas y ranas traídas de China: Prohiben funcionamiento a supermercado del Barrio Meiggs
Este martes la Seremi de Salud de la Región Metropolitana (RM) realizó una fiscalización a un supermercado ubicado en el Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, y procedió a la prohibición de su funcionamiento.
Esto, debido a que se observó que vendían productos de origen chino como carne de tortugas, ranas, patos y otros animales, lo que no cuenta con autorización de comercialización y además incumple la normativa sanitaria vigente.
También se encontraron otros productos que no mostraban información sobre sus ingredientes, evaluación nutricional ni mucho menos las señaléticas de la Ley de Etiquetado de Alimentos.
El seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, señaló que el supermercado ha incumplido la normativa en reiteradas ocasiones.
"Todos los alimentos importados deben respetar las mismas normas que los productos nacionales, como el Reglamento Sanitario de los Alimentos y la Ley de Etiquetado, las que en este caso, no se están cumpliendo, lo que es una falta reiterada en este supermercado", afirmó Soto.
La autoridad sanitaria hizo hincapié en que estos productos podrían no tener autorización para venderse en Chile, y que además pueden generar una reacción alérgica o efecto farmacológico en algunas personas.
Por lo mismo, el seremi de Salud RM llamó a la comunidad "a no comprar alimentos importados que no tengan etiquetas en español, pues se arriesgan a consumir productos que no han demostrado su inocuidad".
Los productos que vendía este supermercado del Barrio Meiggs:
En el local, además, se vendían productos como patos, tortugas, entre otras, sin rotular ni etiquetar al idioma castellano. pic.twitter.com/dxJGEauoXG
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) March 14, 2023
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.