Este martes se vota por el TPP11 en el Senado: Aún existen incertidumbres en el oficialismo
Fotografía: Contexto

Este martes se vota por el TPP11 en el Senado: Aún existen incertidumbres en el oficialismo


Por Karen Cifuentes | 11 Octubre 2022 09:40
COMPARTIR

Este martes a las 16:00 horas el Senado votará para la adhesión del país al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), conocido como TPP11.

Si bien existe una incertidumbre dentro del oficialismo, ya que Apruebo Dignidad no están de acuerdo con esta decisión, la cual se votará sin estar clara las opiniones de los otros partidos políticos.

Según la agencia Aton en con conversación con el senador Juan Luis Castro (PS) dijo que esta votación tiene incertidumbre "porque no hay claridad exacta de cómo se va a votar en ninguna de las bancadas del oficialismo y eso pasa incluso en la bancada del PS donde hay votos a favor y en contra".

Lee también Concejal denunció robo de auto con su hijo de 11 años adentro pero él no lo ve desde hace 3 meses

Por otra parte, el senador Fidel Espinoza (PS) dijo que "el Presidente ha dado manga ancha para que los parlamentarios puedan votar libremente, pero por otro lado, los ministros han realizado gestiones de todo tipo para que se apruebe".

Sin embargo, el tratado podría ser aprobado, ya que contaría con los 26 votos que necesitan, pues 24 de los senadores de Chile Vamos más el representante del Partido Republicano.

 A través de Cooperativa, la senadora independiente, Carmen Gloria Aravena explicó que el proyecto es "importante y porque, como nunca, es necesario en un país que retrocede a pasos agigantados en competitividad económica".

"El manto de dudas respecto del TTP11 que ha sido muy nefasto", agregó la parlamentaria. Para ella desde el Gobierno "no han sido capaces de aclarar los beneficios que este tratado tiene, así que ojalá que mañana se apruebe y no le coloquen más trabas".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: