El nuevo formato del Mundial aprobado por la FIFA que ilusiona a la Selección Chilena para el 2026
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

El nuevo formato del Mundial aprobado por la FIFA que ilusiona a la Selección Chilena para el 2026


Por Redacción Sabes | 14 Marzo 2023 22:42
COMPARTIR

La FIFA dio el sí a un nuevo formato para disputar el Mundial de 2026, que se disputará en tres países como lo es Estados Unidos, México y Canadá. La Copa del Mundo tendrá varios cambios los que fueron promovidos hace varios años por Gianni Infantino y que hoy se hizo realidad para el actual presidente del fútbol planetario.

En Ruanda, la FIFA realizó el Consejo y se determinaron diversas modificaciones a la realización del Mundial. La más importante y que le abre el apetito a la Selección Chilena es que se pasará de 32 a 48 equipos, que disputarán la cita futbolística. El objetivo del organismo rector del fútbol es que el deporte se diversifique y que varios países que no han tenido chances de ir a este evento puedan pelear por un cupo en sus distintos continentes.

Ahora habrá 12 grupos con cuatro integrantes, donde clasificarán los dos primeros de cada grupo y, además, los 8 mejores terceros de cada una de ellas podrán llegar a fases decisivas. "El formato revisado reduce el riesgo de colusión, garantiza que todas las selecciones disputen un mínimo de tres partidos y proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre los equipos contendientes", expresaron desde la FIFA.

En total en la fase de grupos habrá 104 partidos y la competencia se extenderá por 40 días en distintas zonas de los países de Norteamérica. ¿Y todo esto cómo beneficia a Chile? Con la aceptación del nuevo calendario, La Roja tendrá una chance más, ya que por Conmebol irán seis equipos en forma directa y el séptimo irá a un repechaje, por lo que las opciones aumentan para el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo, que está en el rearmado del equipo.


ETIQUETAS: