Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Pareja Gay atacada brutalmente en el Mundial de Rusia

Foto: La10.pe

Publicado por Sergio Fuentes

15/06/2018 12:13:17

No pasó mucho tiempo para el primer ataque homofóbico en la Copa del Mundo en Rusia.


Incluso antes de que comenzara el primer partido, que incluía a las reconocidas naciones anti LGBTQ, Rusia y Arabia Saudita, una pareja de homosexual de franceses tuvo que ser enviada al hospital de San Petersburgo después de ser brutalmente atacada.

O. Davrius y su pareja, viajaron a Rusia para apoyar a su amada selección. La pareja fue atacada, golpeada y robada. Davrius fue enviado al hospital con posibles lesiones cerebrales.

Dos sospechosos han sido arrestados afortunadamente, Ismet Gaidarov y Rasul Magomedov, de 25 y 24 años respectivamente, procedentes de Daguestán, región vecina de Chechenia.

Señalan a la FIFA y a su organización que ha ignorado las advertencias sobre las violaciones a los derechos civiles y que claramente no ha brindado suficientes garantías de que todos los fanáticos estarían protegidos en el país anfitrión, el cual es conocido por sus ataques despiadados contra las personas LGBTQ.

Semanas antes, la organización Pride in Football denunció que había recibido correos que amenazaban con “apuñalar” y “perseguir” al colectivo LGTB+ durante el evento. Además la FARE, un grupo a favor de la igualdad en el futbol, recomendó a la comunidad gay que no se cogieran de la mano por la calle durante su estancia en el país.

En cuatro años la siguiente Copa del Mundo se llevará a cabo en Qatar, donde la homosexualidad es completamente ilegal.

Cargando....