Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

FIFA abre investigación contra México por sus insultos homófobos

Publicado por Sergio Fuentes

18/06/2018 14:04:03

Según informes, la FIFA ha multado a la federación de fútbol de México por corear insultos homofóbicos al portero de Alemania, Manuel Neuer, durante su encuentro en la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Tal y como es la "costumbre" de los fanáticos mexicanos, una vez más han coreado insultos homofóbicos, y en este caso, al portero de Alemania Manuel Neuer, ayer durante el partido del mundial.

La FIFA ha multado reiteradamente a la federación de fútbol de México por el canto.

Los fanáticos en México usan el canto para insultar a los porteros contrarios al momento en que estos realizan un saque de meta

Ampliamente considerado como un insulto, algunos argumentan que no hay intención discriminatoria.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo canceló dos multas contra México en noviembre, al dictaminar que el canto era "insultante" pero no tenía la intención de ofender, aunque dejó otras multas vigentes.

Durante la clasificación para Rusia 2018, castigó el abuso homofóbico en 56 ocasiones. México representó 12 de esas transgresiones, Chile 10, Argentina 6, Brasil y Honduras 5 cada uno.

A diferencia de "raza, color, idioma, religión u origen", la orientación sexual no se menciona en el artículo 58 del código disciplinario de la FIFA, que rige la discriminación. Las infracciones del artículo 58 incurren en una multa mínima de 30.000 francos suizos ($16.799.000), y los "delitos graves" se castigan con partidos a puerta cerrada, la pérdida de un partido, la deducción de puntos o la expulsión de una competición.

Cargando....