Gianni Infantino quedó complacido con el fútbol chileno
Fotografía: Comunicaciones ANFP

Gianni Infantino quedó complacido con el fútbol chileno


Por Sabes Deportes | 17 Octubre 2021 12:50
COMPARTIR

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó anoche al Aeropuerto Arturo Merino Benítez para realizar una visita a Chile y a todo el fútbol nacional. El máximo directivo del balompié mundial fue recibido por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien llevó al italiano a realizar un recorrido por las instalaciones de Juan Pinto Durán y, además, Infantino llegó hasta Quilín para ver el fútbol joven entre O'Higgins y Santa Cruz.

"Chile es un país de fútbol, con grandes futbolistas, un campeonato muy competitivo y ahora con una Federación muy fuerte, con muchas ideas y también con mucho trabajo sí hace las cosas. Eso me gusta. Quisiera de verdad felicitar a Pablo, a su equipo, por el trabajo en el fútbol femenino, de los jóvenes, de la formación, que es muy importante trabajar en esto, porque eso creará jugadores en el Campeonato Chileno y el mundo. Felicitar a la Federación y a todo el movimiento futbolístico en Chile", indicó Infantino.

Respecto al nivel del fútbol sudamericano, Infantino también disfrutó in situ de la actividad de las Clasificatorias en el duelo entre Colombia y Ecuador. El timonel de la FIFA recalcó el gran nivel mostrado por todas las selecciones.

"Las Clasificatorias son muy intensas, son increíbles. Fui a ver un partido en Barranquilla y encontré que todo era una locura total. Uno cree que en el fútbol lo ha visto todo, pero no es así. Creo que los 10 equipos que participan son muy competitivos y es muy difícil clasificarse al Mundial. Quizás, a partir del próximo mundial todo sea más fácil, ya que serán 6 puestos y medio y eso podría facilitar las cosas. Pero acá en Sudamericana todos juegan al fútbol, es una competencia dura", dijo.

Lee también: Deportes Concepción valoró el empate frente a Rodelindo

Respecto a Chile y toda su idiosincrasia futbolística, Infantino apuntó que "estoy muy feliz de volver acá, donde el fútbol se vive de manera muy fuerte. Estoy feliz de estar en Chile, que es un país que está cerca de mi corazón y es el país donde empecé mi campaña electoral como presidente de la FIFA con el Mundial Juvenil. Chile que es un país de fútbol, un país qué tanto ha dado a la historia del fútbol y con el que tenemos buenas relaciones. Estar aquí para hablar de los proyectos del futuro es fundamental para la FIFA".

Infantino sostendrá un almuerzo con las autoridades nacional con el objetivo, además, de encausar su proyecto de un Mundial de fútbol cada dos años. Igualmente, sostendrá una conferencia de prensa y, posteriormente, viajará a Argentina para reunirse con la plana mayor de la AFA en Buenos Aires.

ETIQUETAS: