“Quiero decirle al Presidente…”: Familia de carabinero atropellado en Concepción exige justicia
Fotografía: Cabo 1ero Álex Salazar Rodríguez

“Quiero decirle al Presidente…”: Familia de carabinero atropellado en Concepción exige justicia


Por Mario Saavedra | 13 Marzo 2023 17:31
COMPARTIR

Mientras el cabo 1ero Álex Salazar Rodríguez (37) permanece internado en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción, su familia exige que se haga justicia mientras oran para que el carabinero se recupere. El uniformado resultó gravemente herido tras ser atropellado por un ciudadano venezolano en el Barrio Estación de la capital penquista. Los primeros antecedentes dan cuenta que el sujeto lo habría impactado de manera intencional.

Cabe recordar que Carabineros estaba realizando una fiscalización a un local en el que estaban comercializando alcohol. Los funcionarios comenzaron ser atacados con botellas y otros elementos contundentes. El cabo 1ero fue atropellado por un sujeto que buscó darse a la fuga.

“Queremos Justicia"

Su hermano, Moisés Salazar, expresó que Álex “es un hombre joven que se ha esmerado en hacer las cosas bien, tanto en la institución como de donde viene (…) Él de niño quiso servir a su país”.

Agregó que “queremos justicia (...) No es posible que estas cosas pasen con personas que están haciendo su trabajo en forma digna. Quiero decirle al Presidente, con todo respeto, que hagan las cosas bien de una vez por todo. Estas cosas no pueden seguir pasando”

Jocelyn Salazar, hermana de Álex, manifestó que “como familia sentimos resignación, pena y tristeza. Siempre veíamos en las noticias que le tocaba a un hermano, a un esposo, un hijo... y ahora nos toca a nosotros. Los funcionarios dan la vida por el país y a cambio reciben la muerte por manos de

delincuentes que hoy en día caminan por las calles y hacen lo que quieren. En este país no hay

justicia”.

Enfatizó en señalar que “los Carabineros salen todos los días a cumplir con su trabajo. Mi hermano durante años estuvo dedicado. Veía a la institución como una familia. Nosotros siempre hemos estado apoyándolo. Mi hermano no se lo merecía, es un buen hombre, un buen papá, hermano, compañero…”

Estado del carabinero

El Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) entregó un informe médico sobre el estado del carabinero que fue atropellado por un extranjero en Concepción. El funcionario, que fue impactado por un vehículo durante una fiscalización en el Barrio Estación, sufrió lesiones en su cráneo y está bajo un soporte vital avanzado. 

Durante la mañana de este lunes, el director del HGGB, Claudio Baeza, informó que “la condición del paciente es grave. Fue recibido en el Servicio de Urgencias con un TEC grave, fuera del alcance quirúrgico. Se encuentra actualmente internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”.

Añadió que “ingresó sin respuesta neurológica, situación que se ha mantenido. Se hizo una evaluación hoy por la mañana sin tener una respuesta. Está con soporte vital avanzado en nuestra UCI. Hemos hecho además coordinaciones con el área de sanidad de Carabineros para efectuar un trabajo conjunto. No va a ser necesario trasladarlo a Santiago”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: