Informe médico del carabinero atropellado por extranjero en Concepción: “Esperamos milagro”
Fotografía: Cabo 1ero Álex Salazar

Informe médico del carabinero atropellado por extranjero en Concepción: “Esperamos milagro”


Por Mario Saavedra | 13 Marzo 2023 13:07
COMPARTIR

El Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) entregó un informe médico sobre el estado del carabinero que fue atropellado por un extranjero en Concepción. El funcionario, que fue impactado por un vehículo durante una fiscalización en el Barrio Estación, sufrió lesiones en su cráneo y está bajo un soporte vital avanzado. Su familia no pierde la esperanza: “Esperamos un milagro”.

Durante la mañana de este lunes, el director del HGGB, Claudio Baeza, informó que “la condición del paciente es grave. Fue recibido en el Servicio de Urgencias con un TEC grave, fuera del alcance quirúrgico. Se encuentra actualmente internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”.

Añadió que “ingresó sin respuesta neurológica, situación que se ha mantenido. Se hizo una evaluación hoy por la mañana sin tener una respuesta. Está con soporte vital avanzado en nuestra UCI. Hemos hecho además coordinaciones con el área de sanidad de Carabineros para efectuar un trabajo conjunto. No va a ser necesario trasladarlo a Santiago”.


Familia espera milagro

Álex Salazar Rodríguez (37), es cabo primero de Carabineros. Estaba estudiando en la Escuela de Suboficiales y realizaba su práctica en la Primera Comisaría de Concepción. Él es oriundo de Cañete. Sus hermanos, padre y su círculo cercano se mantiene a la espera en el Hospital Regional.

Su hermano, Moisés Salazar, expresó que “vivimos horas difíciles en las que mi hermano se debate entre la vida y la muerte. La ciencia médica descartó posibilidades de vida. Confiamos en Dios, que pueda darle una oportunidad. Esperamos un milagro. Mi hermano es un hombre joven que se ha esmerado en hacer las cosas bien, tanto en la institución como de donde viene”.

Jocelyn Salazar, hermana del cabo primero expresó que “hacemos un llamado para que se puedan unir en oración. Esperamos un mínimo movimiento de él para tener una esperanza”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: