Dos hijas y 15 años sirviendo a la comunidad: La historia de carabinero atropellado en Concepción
Fotografía: Cabo 1ero Álex Salazar Rodríguez

Dos hijas y 15 años sirviendo a la comunidad: La historia de carabinero atropellado en Concepción


Por Mario Saavedra | 13 Marzo 2023 10:31
COMPARTIR

Conmoción a nivel nacional generó el atropello que un individuo de nacionalidad venezolana realizó en contra de un carabinero en Concepción. El incidente, que habría sido de manera intencional, dejó al funcionario en riesgo vital. La institución entregó apoyo inmediato a su familia, ya que el uniformado es padre de dos hijas.

Carabineros confirmó que el afectado lleva cerca de 15 años prestando servicio a la comunidad. Se trata del cabo 1ero Álex Salazar Rodríguez (37), quien es oriundo de la comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco. El hombre está casado y tiene hijas de 7 y 12 años de edad.

Actualmente, el uniformado cursaba el segundo año de la Escuela de Suboficiales de Carabineros en Concepción, con la finalidad de seguir avanzando en la institución policial. Estaba realizando su práctica en la Primera Comisaría penquista.

Mientras su familia se encuentra en el Hospital Regional, sus amigos y compañeros están enviando su energía a través de oraciones. Han compartido su apoyo a sus seres queridos a través de publicaciones con su fotografía en redes sociales.

Antecedentes del atropello

El presunto ataque intencional se registró durante la mañana de ayer domingo, en el conocido Barrio Estación de la capital penquista. Específicamente, en la esquina de Freire y Arturo Prat, un hombre de 22 años de edad impactó al funcionario en el marco de una fiscalización que la policía realizó a un local.

El hecho ocurrió a las 5.45 horas de la madrugada. La fiscalización fue en un recinto en donde vendían alcoholes. Allí los carabineros comenzaron a ser atacados por personas que les lanzaron botellas y otros elementos contundentes.

Un funcionario redujo a uno de los atacantes. En dicha instancia, otro sujeto se subió a un vehículo y embistió al cabo 1ero Álex Salazar Rodríguez. Lo dejó con lesiones graves, entre ellas un trauma ocular. Además, el individuo siguió dándose a la fuga y chocó con dos patrullas de Carabineros. De inmediato, se inició una persecución. El hombre abandonó el automóvil en la intersección de Serrano con Víctor Lamas y huyó a pie hasta Angol en donde, finalmente, fue arrestado.

Al mismo tiempo, se trasladó al funcionario en riesgo vital al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente. "Se encuentra en estado de gran gravedad y por de pronto nuestra preocupación está en su recuperación, en el apoyo a su familia y a la institución que tiene hoy día a este servidor público que, en servicio, puso en riesgo su vida”, indicó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Cabe señalar que el Ministerio Público solicitó ampliar la detención del sujeto, de nacionalidad venezolana, hasta mañana martes. Esto último a la espera de informes técnicos y de la situación del funcionario.

Apoyo a la familia

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general César Bobadilla, visitó al funcionario herido en el Hospital Regional. "En una actitud irresponsable bajo los efectos del alcohol (el detenido) ocupa su automóvil y toma la decisión de embestir a nuestro funcionario que lo único que hacía era cumplir con su deber. Hoy lo tenemos internado gravemente". Concluyó indicando que conversaron con la familia del uniformado, comprometiendo todo el apoyo de la institución.

El cabo primero continúa internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital Regional. Carabineros se referirá a su situación durante la mañana de este lunes.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: