Al rojo vivo: Los equipos que van a la caza de Universidad Católica en la fecha 9 del fútbol chileno
Fotografía: Agencia Uno

Al rojo vivo: Los equipos que van a la caza de Universidad Católica en la fecha 9 del fútbol chileno


Por Marcelo Sepulveda | 13 Marzo 2023 17:39
COMPARTIR

Se viene la fecha 9 del Campeonato Nacional del fútbol Chileno y con ello varios partidos atractivos para los fanáticos del deporte criollo.

Con dos derrotas al hilo Ñublense busca levantar cabeza y recibe a Curicó Unido en el primer encuentro de la jornada 9 del campeonato nacional 2023 el viernes a las 19 horas, en el Nelson Oyarzún Arenas.

Mientras que Huachipato está dentro de los favorito y viene con buena racha para recibir a Everton en Talcahuano, aunque el equipo viñamarino también obtuvo un triunfo por la mínima ante Ñublense y con una victoria podría sacarle ventaja a Colo Colo. El cacique tendrá que olvidar el bajo nivel que mostró en el Superclásico y enfrentar a Cobresal para seguir subiendo en la tabla.


El sábado a las 18:00 horas en simultaneo al partido de Colo Colo, se enfrenta O'higgins y Coquimbo, equipos que juegan este lunes para cerrar la jornada 8 del campeonato.

Penúltimo en la tabla, Audax Italiano enfrentará a Unión la Calera que con pocas alegrías llevan cinco partidos sin perder y esta octavo en el campeonato.

Por su parte la "U" mira con buena cara la siguiente fecha y aunque el lateral José Castro se sume a las bajas de la Universidad de Chile, el domingo enfrenta a Deportes Copiapó que se encuentra en zona de descenso y en el ultimo puesto de la tabla.

Mientras que Magallanes vuelves al campeonato nacional después de su participación en Copa Libertadores, para enfrentar nada mas que a Universidad Católica, líder de la tabla a las 20:30 horas, cerrando la fecha 9 junto a Unión Española que recibe a Palestino en el Santa Laura.

Quienes pueden alcanzar a la UC

Son dos los equipos que acechan a la Católica y esperan verla caer el domingo ante Magallanes. Por un lado Huachipato que con un triunfo ante Everton podría complicar a los "cruzados", de hecho transformarse en líder, considerando además que aun le falta disputar dos partidos.

Por otra parte un clásico rival mira de cerca, la Universidad de Chile ocupa el tercer lugar del campeonato con 14 puntos y los azules enfrentan a un desvalido Deportes Copiapó que llega a Santiago con sólo cinco puntos y es último en la tabla.

ETIQUETAS: