Supermercado Jumbo enfrenta consecuencias legales tras acusar erróneamente a una cliente por robo
Recientemente la Corte de Apelaciones de Rancagua dictaminó que el supermercado Jumbo debe indemnizar a una cliente por acusarla erróneamente de robo. La tienda en cuestión deberá pagar una multa de 10 UTM (equivalente a $624.500) por infringir la ley de protección de los derechos del consumidor.
El tribunal confirmó que los guardias de seguridad incurrieron en una infracción al artículo 15 de la Ley 19.496, “dado el trato recibido por los guardias”, quienes acusaron a la mujer de ocultar un esmalte de uñas en su ropa sin pruebas que respaldaran su afirmación.
La sentencia de la Corte de Apelaciones de Rancagua concluyó que “la responsabilidad de la demandada (Jumbo) aparece comprometida, en tanto la situación vivida por la demandante (cliente) se presenta con suficientes antecedentes que justifican la conclusión que se afectó el derecho a la integridad psíquica de la actora, pues el trato recibido en la sucursal de la demandada le generó una situación de vergüenza, humillación y maltrato”.
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