Locatario quitó el arma a delincuente tras forcejeo y disparó: Ladrón muere luego de asalto a botillería en Quinta Normal
Fotografía: Cedida

Locatario quitó el arma a delincuente tras forcejeo y disparó: Ladrón muere luego de asalto a botillería en Quinta Normal


Por Alvaro Sandoval | 12 Marzo 2023 10:00
COMPARTIR

Un delincuente de 26 años murió baleado luego de realizar junto a otros tres sujetos un violento asalto a una botillería en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.

Según información proporcionada por las policías, el hecho ocurrió la noche de este sábado, cerca de las 22:00 horas, en la intersección de calles Catedral con Apóstol Santiago, donde cuatro sujetos a rostro cubierto llegaron en vehículo hasta la botillería.

Allí intimidaron con armas de fuego a los trabajadores del local y a los clientes que se encontraban al interior, para luego sustraer dinero en efectivo, licores y diversas especies de los clientes. Tras esto los delincuentes huyen del lugar pero cuando iniciaban su escape, uno de los locatarios se abalanza sobre uno de los asaltantes y le arrebata su arma.

Los delincuentes comienzan a disparar en reiteradas ocasiones en contra de la botillería y el trabajador, pero finalmente el locatario que portaba el arma del antisocial dispara, llegando una de las balas a la espalda de uno de los sujetos, quien fallece minutos más tarde en el lugar.


Delincuente muere en asalto a botillería en Quinta Normal: Intentan dar con el paradero de los otros sujetos

El subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló que "el cuerpo fue sometido a análisis, presenta impacto balístico en la espalda por lo que vamos a tramitar con el Ministerio Público la autorización para obtener el proyectil balístico".

También se dio a conocer que el sujeto fallecido es de nacionalidad colombiana, mientras que los otros participantes del robo huyeron en forma desconocida. Sin embargo, se analizan las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del sector para intentar dar con el paradero de los delincuentes.

En esa línea, Fiscalía instruyó a la brigadas especializadas de la PDI realizar las indagaciones correspondientes.


ETIQUETAS: