Marcado por los incidentes: Superclásico deja una igualdad sin goles y poco fútbol
El partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile terminó sin goles, dejando un amargo Superclásico marcado por los incidentes fuera de la cancha. Ningún equipo pudo marcar un gol. El cotejo estuvo por debajo de lo que se esperaba al ser dos de los mejores equipos del Campeonato Betsson. Se reparten los puntos entre ambos equipos, gusto a poco para los hinchas.
Los albos partieron más intensos, intentaron más que los azules, tuvieron una chance clara que dio en el palo luego de la tapada de Cristóbal Campos. Al pasar los minutos el partido se iba diluyendo y no lograba crear muchas ocasiones claras. La U no intentaba y estaba sólida en la defensa con Matías Zaldivia y Luis Casanova.
Ya en la segunda mitad, los cambios no le vinieron bien al partido. Leonardo Gil no podía generar el juego en el "Cacique", no estaba cómodo y no tenía opciones. Mientras que al transcurrir el tiempo el equipo de Mauricio Pellegrino se conformaba con el empate. No tuvieron ninguna chance clara y ya empezaban a existir los incidentes.
Cuando se lesionó José Castro, comenzaron los incidentes en el Superclásico, lateral izquierdo de la Universidad de Chile, empezaron a llover los proyectiles a la cancha. Incluso uno de ellos fue una corta plumas que recogió Leandro Fernández. Pero no solo se quedó en esos hechos. Los hinchas de la visita lanzaron piedras al "Indio" Cortés, en el medio de hechos de violencia con los fanáticos albos.
Quedamos a la espera del informe de Garay. Si lanzaron una cortapluma a la cancha y no le cayó a un jugador fue milagro. Iba abierta. Si no cuenta el hecho es una vergüenza. Si el Tribunal se queda callado es mayor la vergüenza. Y los niños seguirán yendo al Estadio Seguro. pic.twitter.com/5kBpYW8YN4
— Jorge Gómez (@pelotazo) March 12, 2023
Ya en el final, fuegos de artificio se robaron la película, no dejaban ver con claridad el cotejo y en algunos iban dirigidos a los hinchas azules. Por lo que el partido terminó con una igualdad sin goles, sin mucha emoción y con un amargo espectáculo entre los dos equipos más ganadores del fútbol chileno.
Para más noticias visita nuestro Twitter