Corte descarta anular juicio de sicariato y confirma 15 años de presidio por homicidio en Hualqui
Fotografía: Contexto | Pexels

Corte descarta anular juicio de sicariato y confirma 15 años de presidio por homicidio en Hualqui


Por Karen Cifuentes | 12 Marzo 2023 09:41
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de C.S.V (49), para intentar repetir el juicio oral en el que fue condenado a 15 años y un día de presidio por el asesinato, mediante sicario, de A.F.A (34), apodado el Tota, ocurrido el 30 de junio de 2018 en Hualqui.

La fiscal Maritza González explicó que la resolución del Tribunal de Alzada penquista deja firme y ejecutoriada la sentencia impuesta al condenado, quien formó parte del plan en el que también participaron N.SM.SM (32) y M.S.D (54), para matar al Tota, quien tenía condenas por infracción a la ley de drogas.


La mujer era cónyuge de la víctima y mantenía una relación sentimental con el condenado. En ese contexto, se planificó el asesinato de la víctima, para lo que contrataron a M.S.D, quien efectuó la serie de disparos mortales, muchos de ellos por la espalda.

En un juicio separado al del acusado, N.SM.SM y M.S.D fueron condenados 15 años y un día, y 20 años de cárcel, respectivamente.

De esta manera se culmina uno de los casos más cruentos de sicariato que se tenga registro en la Provincia de Concepción, destacando la fiscal Maritza González que los jueces hayan arribado a la convicción de culpabilidad del acusado y lo hayan sentenciado, considerando las pruebas indiciarias recopiladas en la indagatoria, ya que no se pudo contar con testimonios de testigos presenciales ni evidencia directa.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: