Denuncian que niña víctima de trato degradante en residencia de San Pedro de la Paz sufrió golpiza
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Denuncian que niña víctima de trato degradante en residencia de San Pedro de la Paz sufrió golpiza


Por Alvaro Sandoval | 11 Marzo 2023 19:00
COMPARTIR

Un nuevo episodio de violencia al interior de la residencia Bernardita Serrano en San Pedro de la Paz, colaboradora del servicio Mejor Niñez, fue denunciado en las últimas horas.

Se trata de la menor de edad que desapareció en el mes de febrero y que durante los últimos días pudo ser localizada. Tras esto, volvió a la residencia y según el relato que sus cercanos entregaron a Sabes.cl, la menor sufrió al interior de este recinto una golpiza por encargo.

De acuerdo a las imágenes facilitadas, la niña de 14 años resultó con heridas en sus brazos y en el rostro por parte de otra residente, hecho por el cual ya habría constatado lesiones.

Además, según contaron sus cercanos la menor de edad permanece encerrada en una habitación, y desde la residencia no habrían querido informar de esta situación a la familia al menos hasta el próximo lunes.

Cabe recordar que la Fiscalía Regional del Biobío abrió una investigación por la denuncia publicada en Sabes.cl, con relación al presunto trato degradante que sufrió la menor de 14 años por parte del director subrogante de la residencia, y sobre el cual existen audios como pruebas.


El Ministerio Público también investiga un presunto acto de vulneración en contra de su hermano de 7 años sobre el cual la niña habría sido testigo, por lo que ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción realizar las indagaciones correspondientes.

Nota del Editor: Por tratarse de menores vulnerados en sus derechos, se han suprimido todos los nombres involucrados en este caso.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: