Arturo Squella, presidente del Partido Republicano: “Aspiramos a lograr cinco convencionales a nivel nacional, uno de ellos en Biobío”
Una visita para alentar a los candidatos del Partido Republicano de cara a la campaña por el nuevo proceso constituyente realizó el presidente de esa tienda, Arturo Squella.
En conversación con Sabes.cl, adelantó parte de lo que pretende ser la campaña en la zona y como la abordarán frente a los candidatos de la centro derecha, y al nuevo marco electoral con voto obligatorio.
-¿Qué esperan de los candidatos en esta región?
- Un gran despliegue en Biobío y elegimos esta región precisamente para hacer este lanzamiento porque es una región especialmente importante. Acá consideramos que existe un pulmón republicano que es muy importante y significativo para nosotros. Tenemos candidatos de lujo y creemos que el día de mañana van a ser las personas que van a representar nuestras ideas, nuestros principios, lo que creemos bueno para Chile en esa futura nueva convención. Y por lo mismo estamos acá. Vamos a trabajar incansablemente durante estos próximos dos meses, contándoles a los ciudadanos por qué estamos compitiendo en esta elección y por qué queremos estar en esa futura convención”.
-Les tocará competir con figuras conocidas de la centro derecha ¿Cómo harán frente a eso?
- Nosotros elegimos efectivamente un perfil de personas con vocación de servicio, con el ánimo de contribuir al país, que no necesariamente lleve muchos años en política porque es parte de lo que Republicanos, el movimiento republicano en términos generales, tiene que ofrecerle a Chile. Es efectivamente un perfil de personas, en su mayoría jóvenes, profesionales, alternativos y con muchas cosas que hacer, pero en un momento tan importante como el que está viviendo Chile, estuvieron disponibles para contribuir a la causa desde la vereda republicana. Eso no es casualidad, si tú analizas nuestros candidatos, no solo en Biobío, sino que de Arica a Punta Arenas te vas a encontrar con lo mismo. Hay en el fondo otras listas que efectivamente eligieron a personas que estuvieron muchos años en el Congreso Nacional, en la Intendencia, Ministros de Estado. Es una opción. Son respetables todas, pero nosotros elegimos una nueva generación de servidores públicos para decirle a Chile que estamos disponibles para defender nuestras ideas.
-¿Cuántos cupos esperan obtener acá?
- La verdad es que esto es una elección senatorial al final del día y en la última elección senatorial, la única que hemos participado, sacamos solo un senador. Nosotros creemos que sacando cinco senadores, cinco en este caso convencionales a nivel nacional, sería un tremendo éxito, un tremendo logro. Evidentemente que acá aspiramos a sacar a un representante.
-Pero esta es una elección distinta, ya que es con voto obligatorio ¿Mantiene la misma expectativa?
- Cuando uno elige senadores, uno los está eligiendo para hacer el trabajo legislativo como corresponde. Recordar que nosotros durante todo este proceso hemos señalado que los cambios constitucionales se debían hacer en el Congreso Nacional. También apelamos a esas personas que están molestas con que se haya reseteado de una manera inentendible, incluso con participación de la derecha tradicional.
-¿Qué rol jugarán los ex convencionales Martín Arrau y Ruth Hurtado?
- Para nosotros es un trabajo de equipo, estamos todos los republicanos trabajando muy intensamente por sintonizar con las personas que saben que Chile está viviendo un mal momento y que esta lógica de refundar el país no tiene ningún sentido y por lo mismo en el fondo es importante que haya republicanos en esa futura convención.
Para más informaciones, síguenos en Twitter