Sanatorio Alemán se adhiere a campaña de vacunación contra la influenza
Fotografía: Sabes.cl

Sanatorio Alemán se adhiere a campaña de vacunación contra la influenza


Por Alvaro Sandoval | 21 Marzo 2022 11:21
COMPARTIR

Como cada año y para evitar un colapso en la red asistencial, el Ministerio de Salud puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza. En ese sentido, la clínica Sanatorio Alemán se sumó a esta masiva iniciativa con el fin de prevenir y proteger de esta enfermedad a grupos determinados de la comunidad.

La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales. Las complicaciones de esta enfermedad pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte. Algunos ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa.

Lee también: Concepción: Perritos ayudan a pacientes a no sentir miedo en el dentista

Cabe destacar que la vacunación es gratuita y, en el caso del Sanatorio Alemán, se necesita agendar hora en la página web de la clínica.

"La administración de las vacunas se realizará sólo en el vacunatorio ubicado en la Torre Pedro de Valdivia, cuyo acceso está en calle Junge", informaron desde la clínica.

Pueden vacunarse niños entre seis y 36 meses, en el horario entre las 10 y las 12 horas. Asimismo, los adultos con patologías crónicas, embarazadas y otros pacientes según indicación ministerial, pueden asistir a recibir la vacuna de lunes a viernes entre las 8 y las 12 horas.

Es importante resaltar que tanto la vacuna de la influenza como la del Covid-19 son compatibles entre sí. Por lo tanto, no existe ningún problema para las personas que se inoculen con ambos antídotos.

ETIQUETAS: