Partido Republicano presenta candidatos al Consejo Constitucionalen el Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Partido Republicano presenta candidatos al Consejo Constitucionalen el Biobío


Por Marcelo Castro | 09 Marzo 2023 17:46
COMPARTIR

Con la presencia del presidente nacional de la tienda, el Partido Republicano presentó a sus candidatos para el Consejo Constitucional.

La actividad se realizó en la Plaza de Tribunales de Concepción y contó con la asistencia de partidarios y figuras cercanas al partido, como la abogada Paz Charpentier.

El timonel nacional del Partido Republicano, Arturo Squella, indicó que el Biobío es una de las regiones prioritarias para la tienda, ya que “existe un pulmón republicano, con candidatos de lujo que representan a nuestras ideas y principios para lo que será esa nueva convención”.


“Nosotros elegimos a personas con vocación de servicio y que no necesariamente llevan mucho tiempo en política, son personas jóvenes, alternativas y que estuvieron disponibles para contribuir a la causa desde la vereda republicana”, aseveró.

Los candidatos

Patricia Spoerer

Patricia Spoerer/Sabes.cl

Patricia Spoerer es oriunda de Hualpén y comentó que tomó “con el corazón la decisión de participar en este proceso, porque siento que Chile debe cambiar la vibración. Vengo con un mensaje de esperanza y creo que debemos entregar un mensaje de esperanza para las personas que vienen”.

Spoerer adelantó que concentrará su campaña en el Gran Concepción, y que visitará todas las comunas de la Región.

Aldo Sanhueza

Aldo Sanhueza/Sabes.cl

Aldo Sanhueza es de Coronel y justificó su postulación por “amor a mi país, porque veo que todo el proceso anterior fue un fiasco, ya que los chilenos lo rechazaron de manera absoluta y no debemos repetirlo. Hay cosas que no se deben eliminar, sino que reforzar como son nuestras tradiciones”.

Sanhueza indicó que recorrerá todas las comunas de la Región, incluso ya sufrió un hecho delictual durante una visita a Tirúa.

Claudia  Ortega

Claudia Ortega/Sabes.cl

Claudia Ortega es emprendedora y ex presidenta regional de la tienda y detemrinó participar en este proceso “porque debemos ser parte de estos procesos políticos e involucrarnos en ellos. Acá no hay que apropiarse de algo que es de todos los chilenos”.

Ortega indicó que debe existir un trabajo conjunto entre todos los postulantes para lograr abarcar toda la Región.

Carlos Órdenes

Carlos Órdenes/ Sabes.cl

Carlos Órdenes es de Los Ángeles y cree que “como republicanos debemos tener los pies bien puestos en la tierra, ya que nos vimos encandilados por cantos de sirena y descubrimos que ellos no solucionaban los problemas que tienen los chilenos. Nosotros vamos a trabajar para que no se comentan los mismos errores del proceso anterior”.

Órdenes espera también trabajar en alianza con los otros integrantes de la lista y espera visitar las 33 comunas del Biobío.

Para más informaciones, síguenos en Twitter

ETIQUETAS: