Cerrar Publicidad (10s)

Una preocupante situación viven una treintena de vecinos del barrio Lo Pequén, cercano al Colegio España, en Concepción. Sus residencias se ubican cerca de una casa colaboradora del Servicio Mejor Niñez, desde donde, acusan, se escapa un adolescente de aproximadamente 14 años, quien rompe vidrios y accesorios de los vehículos que se estacionan en calle Nonguén.

Los vecinos incluso grabaron el accionar del menor de edad, que según dijeron, lleva más de tres semanas realizando destrozos a los automóviles.

Gonzalo Espinoza, vecino del barrio indicó que el comportamiento del joven preocupa a los residentes del sector. Según explicó a Sabes.cl, hicieron las advertencias a la directiva de la Junta de Vecinos, quienes se contactaron con el encargado de la residencia y se enteraron que el joven padece de problemas de salud mental, por lo que desde la misma institución estarían gestionando un traslado.

Lee también: Biobío sufrió notoria alza de casos nuevos Covid-19

"El traslado a un lugar que sea más adecuado para él, tanto para la seguridad de este niño, como para la seguridad de los otros niños que ahí residen y la seguridad de las personas del barrio, eso está en veremos (...) Aproximadamente en agosto llegó este niño y han sido dos o tres veces que hemos tenido problemas. Queremos que nos ayuden con este tema. No se trata de discriminar ni a un paciente enfermo, ni a un niño de esta residencia, sino que tratar de que esté en un lugar más adecuado para él y para el resto", dijo Espinoza.

"Ahora fueron automóviles, han sido algunos vidrios de la misma residencia, pero podría escalar a mayores y esa es la preocupación que tenemos como vecinos", agregó

En esa línea, Claudia Hurtado, directora regional (s) del Servicio Mejor Niñez en el Biobío, confirmó que el adolescente está bajo el cargo de un organismo colaborador y que estarían realizando todas las gestiones para poder entregar la atención especializada a los niños de la residencia y en particular en este caso.

"Como Servicio tenemos que realizar todas las acciones que sean necesarias para poder entregar una atención especializada y brindar protección. Estas son las acciones que en estos momentos estamos realizando, para poder llevar a cabo precisamente esa misión", explicó Claudia Hurtado.

"El proceso de intervención en este momento está definido y se evalúa por los especialistas y esa evaluación es la que en definitiva nos permite adoptar decisiones en cada momento que sea necesario adoptarlas", cerró.

Cargando más noticias...