Personas ciegas y de baja visión cumplieron el sueño de manejar un vehículo en Los Ángeles
Preocupados se encuentran los funcionarios de Gendarmería, ante la determinación de la Corte de Apelaciones de Arica que ordena el traslado de integrantes del Tren de Aragua.
Desde la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog) mostraron preocupación ante una medida de estas características. “El personal comprende que nuestra misión es velar por la población penal, pero nos llama la atención la existencia de diferencias de criterios que tienen algunas Cortes, que ceden ante estas decisiones de Gendarmería”, expresó Ayleen Amaro, dirigenta nacional de la entidad.
Romero agregó que “ocurra un traslado a una cárcel de alta seguridad, que tiene falencias de seguridad, sumado a la población penal de riesgo que existe aquí en la cárcel Biobío es algo que se debe considerar también a la población penal de riesgo existente”.
Para la dirigenta, estos reos deben ser trasladados hasta el penal de Alta Seguridad, en Santiago, que se encuentra en reparaciones.
Sin fecha para el traslado
Mientras que desde la Seremi de Justicia, ente que coordina a Gendarmería, indicaron que aún no hay una fecha definida para concretar este traslado.
“Estamos obligados a acatar estas decisiones y se tomarán las medidas necesarias para resguardar a la población penal. Pedimos que confíen en nosotros y en la seguridad existente, y Gendarmería definirá si existirá vínculos con el resto de la población penal”, aseveró la seremi del ramo, Claudia Soto.
Para más informaciones, síguenos en Twitter