Penquistas a preparar los paraguas: Pronostican nuevas lluvias para el Biobío
Fotografía: Concepción / Foto: agenciagradual.com

Penquistas a preparar los paraguas: Pronostican nuevas lluvias para el Biobío


Por Karen Cifuentes | 10 Mayo 2022 17:55
COMPARTIR

Se acercan las lluvias para la región del Biobío lo que significa volver a sacar los paraguas y las famosas parkas. Según el pronóstico del tiempo habrán algunas precipitaciones para este jueves 12 de mayo en el sector costero e interior, aunque serán lluvias débiles.

Edita Amador, metereóloga de turno de la Dirección Metereológica de Chile detalló que, "solo el día 12 vamos a tener algunas precipitaciones en la zona del Biobío en el sector costero y el interior. Vamos a tener montos bastante débiles, por ejemplo, en la costa habrá 1,5 mm; en la cordillera y precordillera 3,6 mm; en el sector del Valle 5 a 10 mm y de 5 a 15 mm en el sector cordillerano".

Durante la madrugada del jueves podrían caer algunos chubascos débiles en la ciudad penquista. Por ahora la ciudad se encuentra con un superávit de 2,9 el cual puede aumentar. Mientras que en la zona cordillerana se esperan lluvias hasta 15 mm y chubascos de nieves en el sector de la cordillera.

Lee también Detienen a sujeto que vendía hongos, éxtasis y marihuana en pleno centro de Concepción

"Viene un sistema frontal bien debilitado con poco viento, no como la vez anterior que tuvo muchos vientos arrachados, habían cúmulos y tuvimos mucha lluvia en poco periodo de tiempo, pero ahora no, porque viene del sur de la zona de Aysén ahí donde tenemos un poco más de monto y llegará debilitado en la zona del Biobío", explicó Amador.

En cuanto las temperaturas para este 12 de mayo en Concepción son de 11 a 13 grados y en la zona interior como Los Ángeles serán de 10 a 13 grados.

Los días posteriores estarán nublados y parcialmentes nublados con bajas temperaturas de entre 7 a 14 grados en la zona. Y en Concepción podrían haber de 6 a 7 grados con una máxima de 15.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: