"Ladrón de la carta" fue detenido tras particular robo de $135 millones desde una sucursal bancaria en Quilpué
Fotografía: Captura

"Ladrón de la carta" fue detenido tras particular robo de $135 millones desde una sucursal bancaria en Quilpué


Por Alvaro Sandoval | 07 Marzo 2023 13:57
COMPARTIR

La Fiscalía de Quilpué confirmó la detención del denominado "ladrón de la carta", el sujeto que robó una millonaria suma de dinero desde una sucursal bancaria en dicha comuna de la región de Valparaíso.

El hombre fue detenido en su domicilio por personal especializado de Carabineros, y también fueron incautadas dos armas de fuego, más de cien municiones de diversos calibres, además de 135 millones de pesos en efectivo.

Mónica Arancibia, fiscal adjunto jefe de la Fiscalía local de Quilpué, afirmó que "se pudo ubicar a la persona que sustrajo las especies. No se tenía la certeza, pero se tenía una ubicación posible".

"Si bien fue un robo que partió, como se ha señalado, por un papel que mostró, después se transformó en un robo con intimidación, porque el sujeto estaba armado", precisó la persecutora.

Cabe recordar que el pasado 27 de febrero, el sujeto en cuestión intimidó con una nota a trabajadores del banco. En el escrito dio a entender que portaba un arma, que iba a cometer un asalto y pidió colaboración para el robo.

Fue así que el hombre que se hizo conocido como el "ladrón de la carta" se llevó un importante botín, para luego salir del banco usando un sombrero y caminando sin ningún apuro.


ETIQUETAS: