Anuncian las comunas de La Araucanía donde regirá el toque de queda
Fotografía: Agencia Uno

Anuncian las comunas de La Araucanía donde regirá el toque de queda


Por Maria Ruiz | 09 Febrero 2023 10:29
COMPARTIR

El general del Ejército y jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, Rubén Castillo, anunció las comunas de la región donde regirá el toque de queda. Empezará a estar vigente desde las 00:00 horas de este viernes hasta las 05:00 en forma diaria.

Castillo precisó que la medida regirá para la "Provincia de Malleco a excepción de la comuna de Lonquimay. Y para la Provincia de Cautín, solo se realizará en la comuna de Galvarino y Lautaro". 


Región de La Araucanía con toque de queda en algunas comunas

Cabe recordar que según el último reporte de Senapred, en la Región de La Araucanía hay 38 incendios en combate, 296 viviendas destruidas y 822 damnificados.

Asimismo, se detalló que existen 123 albergados, 428 atenciones acumuladas y 7 fallecidos. Se reportó incluso que hay 6 establecimientos educacionales destruidos.

La medida en La Araucanía se suma a lo ya definido en el Biobío. El contraalmirante Jorge Keitel y jefe de la Defensa Nacional, decretó toque de queda para Arauco, Contulmo, Mulchén, Nacimiento, Tomé, Florida, Hualqui y Santa Juana. La medida regirá entre las 00:00 y 5:00 am.

Para las personas que necesiten desplazarse en el horario del toque de queda, Keitel explicó que "van a necesitar un salvoconducto, que debe requerirse en la Comisaría Virtual o presencialmente, en cualquier comisaría o retén de Carabineros".

ETIQUETAS: